martes, 1 de febrero de 2011

Un muerto y ocho heridos deja caída de ómnibus

Un muerto y ocho heridos dejó la caída de un ómnibus de la empresa de transportes Kurrungo a un abismo de cincuenta metros en el sector Chacapunta, provincia de Gran Chimú (La Libertad).
El vehículo de placa UZ-1760 con 40 pasajeros a bordo, se dio dos vueltas de campana y se precipitó al vacío, supuestamente por fallas mecanicas. En el acto falleció Rocky Joel García Ruíz, de 26 años, y otras ocho personas sufrieron serias lesiones, por lo que fueron evacuadas al hospital Regional de Trujillo y una clinica local.
Antedecentes sangrientos:
La autorización de ruta para esta empresa sólo le permitía circular entre la provincia de Trujillo y el distrito de Sayapullo, en la provincia liberteña de Gran Chimú, sin embargo, en agosto del años pasado, un ómnibus de la empresa “Kurrungo” cayó a un abismo de 250 metros en el distrito cajamarquino de Cospán, dejando como saldo 20 muertos y varios heridos de gravedad.
Sanciones:
Cuando sucedió el accidente en Cajamarca, la Gerencia de Transportes de La Libertad, sancionó con la cancelación definitiva de su autorización en la ruta Trujillo–Sayapullo, no obstante, la empresa siguió trabajando.
Tolerancia Cero:
La pregunta que todos se hacen es ¿cómo es que la empresa ha seguido funcionando sin que ninguna autoridad de transportes se percate de ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario