jueves, 17 de febrero de 2011

Construyendo Perú ejecutará 40 proyectos de servicios en tres provincias de La Libertad


Pobladores de ocho distritos del departamento de La Libertad serán beneficiados con 40 proyectos de servicios que ejecutará el programa Construyendo Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) como parte de su primera convocatoria.
David Palacios Valverde, director nacional del programa social, informó que “estos proyectos son convocados por el Gobierno Central vía Construyendo Perú, con el fin de generar trabajo para la mano de obra no especializada, focalizando los sectores donde existe extrema pobreza y alto desempleo”.
Los distritos seleccionados en esta primera convocatoria en 2011 son: La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo; Chócope, Ascope (distrito capital) y Paiján, en la provincia de Ascope; y Guadalupe, en Pacasmayo.
“Cada distrito tendrá cinco proyectos de servicios, lo que hace un total de 40 proyectos. Cada uno de estos da trabajo a 40 trabajadores, por lo que tendremos la creación de 1,600 empleos temporales”, destacó.
El alcalde de Chócope, Carlos Alza Moncada, señaló que “los alcaldes que recién hemos asumido el cargo este tipo de programas y convenios nos permiten entrar en contacto con nuestra población, en especial de la que carece de un empleo".
La autoridad edil firmó el primer convenio en la ceremonia de suscripción de documentos para la ejecución de proyectos de servicios. "Haremos el mejor uso de tal manera que los únicos beneficiados sean los pobladores”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario