martes, 1 de febrero de 2011

Sentencian a 35 años de prisión a sujeto que violó a sus dos hijas

El juzgado colegiado, presidido por César Ortiz Mostacero, dictaminó ayer, por unanimidad, sentenciar a 35 años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 10 mil nuevos soles a Miguel Delfín Vargas González (44), acusado de haber ultrajado sexualmente a sus dos hijas.
“Los peritos biólogos concluyeron haber encontrado el perfil genético del acusado mezclado con el de las agraviadas en las prendas íntimas, sin encontrar otro perfil genético diferente, por lo que se rebate la tesis de la defensa cuando sostiene que algunas veces el sindicado realizaba el acto sexual con su conviviente en la habitación de sus hijas y de allí que se haya hallado restos de semen en las prendas”, refiere la lectura de sentencia.
“Respecto al estado emocional, según la pericia sicológica, una agraviada presenta rasgos pasivos-agresivos, mientras que para la otra se necesitará muchos años de terapia pues el daño se asocia a cualquier vivencia sexual debido al acto abusivo”, agrega.
Tal como se recuerda, este sujeto, dedicado al reciclaje de basura, fue detenido en julio del año pasado sindicado de abusar sexualmente de sus dos hijas en su casa ubicada en la calle Simón Bolívar, en el tercer sector de El Milagro.
No está de acuerdoLuego de haber escuchado la lectura de sentencia junto a su abogado defensor Agustín Risco, el involucrado –como era de esperarse– manifestó brevemente no estar de acuerdo con la decisión del colegiado y dijo que apelará. Minutos después, evitó dar declaraciones a la prensa, mientras que algunos de sus familiares, que rechazaban el fallo, estaban lamentados y mortificados en las afueras del penal El Milagro.
“Él es inocente. No comprendemos por qué lo han condenado”, señalaron algunos parientes con pancartas en manos alusivos al pedido de liberación del sujeto.
www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario