jueves, 17 de febrero de 2011

Minam capacitará a representantes de distritos liberteños en gestión de residuos sólidos

Para optimizar la administración, planificación y eficiencia en la gestión de los residuos sólidos, la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam) capacitará a representantes de los 83 distritos del departamento de La Libertad.
Será a través del “Taller de capacitación, validación e implementación de instrumentos de gestión integral de residuos sólidos en gobiernos locales y regionales”, previsto para los días 17 y 18 de febrero.
El taller será dictado por la especialista Karla Bolaños, quien guiará las actividades propiciando en los participantes el intercambio de experiencias sobre cómo efectivizar el trabajo de la gestión y manejo de los residuos sólidos.
Se tiene previsto que asistan alcaldes y representantes de los 83 distritos de La Libertad distribuidos en las provincias de Trujillo, Ascope, Bolívar, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú.
También representantes de distintas instituciones educativas y organizaciones ambientales que trabajan en la zona.
El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, organismo de la municipalidad provincial, incluirá temas como las guías de relleno sanitario manual y mecanizado en comunidades rurales, Guía PIGARS (Plan Integral de Gestión Ambiental de los Residuos Sólidos) y el software de estructura de costos del servicio de limpieza pública.
www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario