martes, 1 de febrero de 2011

César Acuña habría atentado contra normatividad electoral

El presidente del Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo, PJEET, Ronald Saavedra Guzmán, informó ayer ante la prensa que el Jurado Nacional de Elecciones, a través de su comisión de fiscalización, concluyó que efectivamente el alcalde de nuestra ciudad, César Acuña Peralta, habría atentado contra la normativa electoral al hacer uso de su imagen y de su cargo político para publicitar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski en el spot publicitario de la Alianza Por el Cambio, que viene emitiéndose en los medios televisivos a nivel nacional.
Sobre ello, César Acuña indicó que Si el PJEET tendrá que demostrarle de que manera está cometiendo una infracción electoral. “Si me demuestra que hay falta, lo saco, y si no, por qué tendría que hacerlo. Personalmente, pienso que no hay nada malo, infracción sería que ese spot se pague con dinero de la Municipalidad, y no es así”, agregó.
Para el Jurado Nacional de Elecciones, César Acuña al hacer uso de su cargo para publicitar la postulación de PPK, ha vulnerado el artículo 7 de la Ley del Código de Ética de la función pública, y deja al PJEET a que continúe con el proceso sancionador.
Ronald Saavedra, quien recalcó que actúa de oficio ante la denuncias que hizo América Televisión - Trujillo del hecho, informó que notificó al burgomaestre de la ciudad al respecto, y de acuerdo a ley le da tres días para que brinde su descargo, para de ahí a proceder a dar su veredicto que puede derivar en pedir que quite su imagen del spot y una posible multa.
www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario