domingo, 17 de octubre de 2010

Cofide busca ampliar a nivel nacional su programa de financiamiento rural para microempresas


La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) buscará ampliar a nivel nacional el programa de financiamiento rural a las microempresas a través de la creación de fondos crediticios, señaló el ejecutivo de la gerencia de desarrollo de Cofide, Manuel Layseca.
“A partir del próximo año se ampliarán las Uniones de Crédito y Ahorro (Unicas) en el interior del país, las cuales son útiles para proporcionar créditos a las comunidades rurales y actualmente operan sólo en Lambayeque y Cajamarca”, anotó.
Explicó que estas Unicas funcionan en el marco del Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (Prider) de Cofide, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias en las zonas rurales del país.
“En principio las Unicas podrían ampliarse a Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Piura y La Libertad”, destacó a la agencia Andina.
Refirió que en el marco del Prider se suscribieron convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF), Minera Yanacocha y el Programa de de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los cuales tienen como finalidad crear las Unicas.
“La intención es suscribir convenios con las empresas mineras del país u otras instituciones de cooperación internacional”, precisó.
Refirió que para la creación de estos fondos crediticios se capacita a un grupo de personas de los caseríos en tres meses y luego se crean las Unicas, conformadas por diez a 30 familias que aportan a la asociación para tener un fondo crediticio orientado a las microfinanzas y generar negocios entre los pobladores. Anteriormente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pidió a Cofide ampliar el Prider a diferentes regiones, además de Lambayeque y Cajamarca, pues es útil para proporcionar créditos a las comunidades rurales. (www.teveotrujillo.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario