sábado, 23 de octubre de 2010

Clausuran escuela de conductores que expedía documentos sin evaluar postulantes en Trujillo

La Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró hoy de manera temporal una escuela de conductores de la ciudad de Trujillo, por expedir certificados de capacitación para tramitar licencias de conducir sin evaluar al postulante mediante los exámenes requeridos.
El local infractor corresponde a la “Asociación Renacer Internacional” y fue detectado tras semanas de investigación. En la intervención participó la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial de La Libertad, informó la titular de Sutran, Elvira Moscoso.
En ese establecimiento otorgaban certificados de capacitación a 220 nuevos soles, sin que los conductores asistan a las clases teórico – práctico que imparten las escuelas, como requisito indispensable para la obtención de la licencia de conducir.
Asimismo, se comprobó que muchos conductores que recibieron supuestamente el curso de capacitación en dicha escuela laboraban en los días que debían asistir a sus clases, situación observada en los manifiestos de pasajeros que indican que estos manejaban sus unidades en la red vial nacional.
Los conductores involucrados pertenecen a las empresas de transportes Bella Durmiente de Tingo María y Señor de Puelles, por lo cual se procedió a aplicarles la medida preventiva correspondiente.
“Sutran seguirá con las labores de supervisión inopinadas con inspectores anónimos en todas las escuelas de conductores de la región (…) al detectar infracciones imponemos y ejecutamos las sanciones correspondientes”, dijo Moscoso.
De otro lado destacó el programa de capacitación dirigido a gerentes y administradores de las empresas interprovinciales de pasajeros de La Libertad, con el fin de optimizar la supervisión y fiscalización que realiza Sutran en las principales vías nacionales, conforme a la normatividad vigente. ( www.teveotrujillo.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario