domingo, 13 de junio de 2010

LOCAL : Capturan a dos extorsionadores



(teveotrujillo.com) Sus líderes están en prisión, pero ellos continúan haciendo de las suyas. Prueba de ello es la captura de dos aparentes integrantes de la organización criminal "Los Malditos del Triunfo", quienes luego de robar una camioneta station wagon venían extorsionando a un médico de un conocido hospital trujillano.
Al galeno le exigían la suma de 2500 soles a cambio de la devolución de su vehículo (con placa SD-7623), el cual fue robado el último sábado cinco del presente mes en el distrito de Florencia de Mora. "Si quieres recuperar tu carro tendrás que pagar el dinero que te pedimos", le decían los delincuentes a su víctima.
Daniel Alfaro Medina (21) y Deiner David Saavedra Rodríguez (25) cayeron la noche del último miércoles, a balazos y luego de cobrar parte del dinero exigido a la víctima. Sus captores fueron los efectivos policiales del Departamento de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
La detención se reportó en el distrito de La Esperanza y a mérito de un sigiloso trabajo policial, minutos después de que recogieran un sobre con parte del dinero de la extorsión, el cual fue dejado por el agraviado -Luis Arturo C.S. (46) en inmediaciones del colegio José Olaya del distrito antes mencionado.
Inicialmente, los delincuentes citaron al médico por el boulevard de la zona, luego por la huaca Arco Iris del mismo distrito y finalmente en el colegio nacional en cuestión. La comunicación entre el extorsionado y los extorsionadores siempre fue por teléfono, desde el día en que el vehículo fue robado.
Los delincuentes le exigieron a su víctima que se traslade solo, y luego de que este dejara el sobre con el dinero arribaron al centro educativo en mención a bordo de una mototaxi de color azul y sin placa de rodaje. Uno de los ahora capturados fue quien descendió del vehículo y recogió el sobre.
Tras ello, el caco volvió a abordar la mototaxi, la cual fue seguida por los agentes encubierto de la Diprove, quienes se sorprendieron cuando el vehículo menor frenó y los extorsionadores bajaron para enfrentarlos. Uno de ellos sacó su revólver calibre 32 y apuntó contra el vehículo de los efectivos.
Por fortuna, la osadía de estos vándalos no prosperó gracias a la rápida reacción de uno de los policías encubierto, quien no dudó en usar su arma de fuego de reglamento para evitar a balazos la huida de los cacos. Uno de ellos resultó herido en la pierna izquierda y ante el temor de morir acribillado se rindió de inmediato.El extorsionador de tiró al suelo y su compinche le siguió los pasos. "Ya perdí. No me maten", le dijo a los efectivos policiales. Ya reducidos y enmarrocados, los delincuentes fueron trasladados a la Deprove, donde aún permanecían detenidos hasta el cierre de la presente edición, por orden del fiscal penal de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario