lunes, 3 de enero de 2011

Región La Libertad contará con S/. 650 millones para combatir la pobreza

Durante los próximos cuatro años, el gobierno regional de La Libertad contará con un presupuesto de 650 millones de nuevos soles, que será destinado a diversos proyectos de inversión que buscarán reducir la pobreza en 11 puntos porcentuales, sostuvo el reelecto presidente regional, José Murgia Zannier.
“El verdadero reto de nuestra gestión será reducir del 36% al 25% los niveles de pobreza en nuestra región. Para ello necesitamos reorientar nuestro trabajo al nuevo escenario, a los retos que se profundizan y a la disminución de las injustas brechas sociales que aún existen en algunas zonas de nuestro territorio”, dijo durante su discurso de juramentación.

La autoridad señaló que en el sector Educación se invertirá, en el período indicado, no menos de 80 millones de nuevos soles. Dichos recursos permitirán construir 400 aulas nuevas, 400 ambientes complementarios, 500 aulas prefabricadas, 20,000 sillas y 20,000 mesas, y lanzar 800 nuevas plazas docentes.

En Salud, dijo, se invertirán más de 80 millones de nuevos soles para poner en funcionamiento la red de hospitales distritales y su equipamiento. Además, mejorar la infraestructura de los hospitales Belén y Regional, mantener los niveles de vacunación por encima del 95%, disminuir la mortalidad materna del 35% a 20% anual.

Asimismo, disminuir la desnutrición infantil en 5% promedio, implementar el Seguro Universal de Salud y adquirir 60 ambulancias para distribuirlas en todos los distritos del departamento.

Otros 20 millones de nuevos soles serán destinados para cofinanciar proyectos que busquen ampliar la oferta de agua potable y alcantarillado en beneficio de 30,000 familias, precisó.

Sobre la dimensión territorial ambiental anunció que serán invertidos no menos de 300 millones de nuevos soles en obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento de caminos, infraestructura eléctrica y agrícola.


Agenda pendiente

De su pasada gestión expresó que los temas aún pendientes son la construcción de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) y para lo cual se continuarán las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, la modernización del puerto de Salaverry que demandaría una inversión de 140 millones de dólares, y la construcción de la carretera Salaverry – Juanjuí.

Finalmente, Murgia Zannier se comprometió a impulsar la construcción del Parque Metropolitano de Trujillo y a destinar 30 millones de nuevos soles para la remodelación del estadio Mansiche y su entorno, con miras a los 17º Juegos Bolivarianos programados para fines de 2013.

En la ceremonia, en la que también juramentaron la vicepresidente regional Mónica Sánchez y los 12 consejeros regionales, participó el congresista de la República, Jorge del Castillo.


www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario