miércoles, 19 de enero de 2011

Incrementan seguridad en Sudamericano Sub-20 tras multa de Conmebol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) reforzará las medidas de seguridad en torno al Sudamericano Sub-20, que se juega en Perú, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impusiera una multa de 20,000 dólares por desmanes ocurridos en la fecha inaugural en la ciudad de Arequipa.
Portavoces de la FPF se abstuvieron de detallar las medidas, pero en medios de prensa se afirmó que una de ellas, no reconocida, podría ser la no presencia en los estadios de su presidente, Manuel Burga, generador indirecto de los desórdenes.
Por lo pronto, Burga dijo que regresará a Lima por razones personales, pero aseguró que volverá al sur más adelante para los demás partidos.
La Conmebol multó a la FPF, en su condición de organizadora del Sudamericano, por los daños que causaron algunos aficionados en el estadio San Agustín de Arequipa, después de que la selección peruana fuera derrotada el domingo por el conjunto chileno (2-0).
La mayoría de esos daños, que incluyeron la ruptura de algunos vidrios, se produjo en el marco de los esfuerzos de aficionados para acercarse a Burga a fin de insultarlo y eventualmente golpearlo. La Policía tuvo que redoblar esfuerzos para cuidar la integridad del dirigente.
Según advirtió la Conmebol, si incidentes similares se repitieran los partidos podrían jugarse a puerta cerrada, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias DPA.
Burga, recientemente reelegido para un tercer período consecutivo de cuatro años, es rechazado por las autoridades estatales, por la inmensa mayoría del periodismo especializado y, según sondeos, por más de un 90 por ciento de los peruanos, que lo culpan por los continuos fracasos del fútbol nacional.
El presidente de la FPF, un abogado de 53 años, que ocupa cargos directivos en la institución desde hace dos décadas y que ha sobrevivido a numerosos intentos por deponerlo, no suele ir a los estadios por el clima adverso que se genera cada vez que lo hace.
El domingo, los ánimos en el estadio, ya afectados por la presencia de Burga, empeoraron cuando el equipo peruano jugó un mal partido de debut y perdió sin atenuantes ante Chile.
www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario