miércoles, 19 de enero de 2011

Por primera vez en nueve años, el almuerzo de clausura del evento gastronómico Madrid Fusión ofrecerá una nutrida carta de comida peruana, que pondrá


El Jurado Nacional de Elecciones espera que se evite un excesivo número de tachas y observaciones en el proceso de inscripción de las listas de candidatos al parlamento que presenten los partidos políticos y recordó los requisitos e impedimentos para postular a ese cargo.
La idea es agilizar las próximas elecciones evitando no solo las tachas y observaciones de los respectivos Jurados Electorales Especiales, “tal como sucedió en las elecciones municipales y regionales”, señaló el ente electoral en un comunicado.
Recordó que de acuerdo al Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos de las Elecciones Generales de 2011, están impedidos de ser candidatos al Congreso quienes tengan suspendidos el ejercicio de la ciudadanía por resolución judicial de interdicción (privación de un derecho civil por la ley).
Del mismo modo, quienes tengan sentencia con pena privativa de la libertad o sentencia con inhabilitación de los derechos políticos.
Tampoco son elegibles los funcionarios públicos inhabilitados por diez años por el Congreso de la República y los que hayan sido cesados o destituidos como consecuencia de inhabilitación dispuesta por sentencia en proceso penal (artículo 114 de la Ley Orgánica de Elecciones).
El JNE señaló que tampoco pueden ser candidatos al Parlamento Nacional los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en actividad y quienes no se encuentran debidamente inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
El JNE precisó que para ser elegido congresista o parlamentario andino, todo ciudadano requiere ser peruano de nacimiento, tener como mínimo 25 años, cumplidos al 9 de febrero de 2011, fecha límite para la presentación de la solicitud de inscripción de las listas de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario