martes, 4 de enero de 2011

La Libertad y Arequipa se preparan para recibir a los Reyes Magos este jueves

Con diversas actividades, que incluyen la entrega de juguetes y una chocolada para los niños, los departamentos de La Libertad y Arequipa, en el norte y su peruano, celebrarán este jueves la tradicional escenificación de la Adoración de los Reyes Magos.
En La Libertad, con la llegada de los Reyes Magos a la plaza de Armas de Trujillo se clausurará el XIII Festival de Luces y Colores que se lleva a cabo en esta ciudad desde el pasado 19 de diciembre.
Los tres personajes, que según la historia bíblica viajaron hace 2,000 años para adorar al Niño Jesús, llegarán cabalgando y acompañados de las bandas de música de la municipalidad provincial y la Policía Nacional. A las 17:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltazar partirán desde la plazuela El Recreo recorriendo el paseo peatonal de Pizarro, en cuyo recorrido repartirán caramelos. A su llegada a la plaza serán recibidos por el arzobispo metropolitano Miguel Cabrejos Vidarte y autoridades de la ciudad norteña.
Finalmente, los Reyes Magos retirarán la imagen del Niño Jesús del pesebre instalado en la plaza trujillana dando por culminado la festividad religiosa.
En la ciudad de Arequipa, en el sur peruano, los Reyes Magos -representados por custodios de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional montados a caballos- saldrán a las 14:00 horas desde la urbanización Dunker La Valle, ubicada en el cercado de la ciudad.
Luego recorrerán las avenidas San Juan de Dios, Víctor Andrés Belaunde, Ejército y Marina. A su paso por la Clínica San Juan de Dios, Hospital Goyoneche, EsSalud y el albergue Chávez de la Rosa, los Reyes Magos harán entrega de juguetes a los niños.
Luego llegarán al local de la USE, donde se instaló un nacimiento mecatrónico, para entregar las ofrendas al Niño Jesús. Previamente, participarán en una chocolatada para unos 3,000 niños que se llevará a cabo en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca.
www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario