lunes, 17 de enero de 2011

Casi 100 auditores fortalecerán tarea fiscalizadora de Contraloría en el norte peruano

Noventa profesionales (contadores, abogados, ingenieros, nutricionistas, economistas y administradores) fueron incorporados como auditores por la Contraloría General de la República, con el fin de reforzar las tareas de control y fiscalización de las Oficinas Regionales de Control (ORC) que integran la macrorregión norte.
Así, el equipo, que forma parte de la Contraloría General de la República desde el pasado 3 de enero, llevará a cabo sus funciones en las ORC de Cajamarca (21 profesionales), Chiclayo (5), Iquitos (20), Moyobamba (18), Piura (12) y Trujillo (14).
En estas jurisdicciones, los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, órganos desconcentrados, universidades públicas, sociedades de beneficencia, entre otros, manejarán en 2011 un total de 12 millones 237,169.049, cifra equivalente al 15 por ciento del presupuesto nacional.
Los nuevos auditores fueron seleccionados a partir de la Convocatoria a Concurso Público de Méritos que lanzó la Contraloría en noviembre de 2010, y a la que se presentaron 2,610 postulantes.
Previo al inicio de sus labores, los nuevos auditores participaron en un curso de inducción que se llevó a cabo en la ORC Chiclayo, del lunes 10 al domingo 16 de enero.
El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, saludó a los nuevos integrantes de la institución, subrayando la enorme responsabilidad que tienen de velar por el correcto uso de los recursos públicos, trabajar en forma esforzada en la lucha contra la corrupción y contribuir con los procesos de modernización de la Contraloría.
Los nuevos auditores fueron capacitados y entrenados por personal docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría en temas referentes a sistema nacional de control, auditoría gubernamental, Ley de Presupuesto Público, contrataciones del Estado, técnicas de auditoría, normativa y guías de auditoría de contrataciones del Estado y desarrollo de casos prácticos.
Igualmente, conocieron los derechos y obligaciones de los colaboradores de la Contraloría General de la República y los modelos de evaluación de desempeño, participaron en talleres de motivación en los cuales se destacó la necesidad de llevar adelante un adecuado trabajo en equipo, así como de aplicar valores como honestidad, justicia, prudencia y transparencia durante la labor diaria.
www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario