lunes, 7 de marzo de 2011

Ministra García anuncia aumento de 16 a 18 soles en jornales de Construyendo Perú


La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Manuela García, anunció hoy el aumento en los jornales de los trabajadores del proyecto Construyendo Perú para 2011, de 16 a 18 nuevos soles por día.
Durante la ceremonia del primer lanzamiento de este proyecto en la plaza de Armas de San Juan de Miraflores, García comentó que estos dos soles de aumento en los jornales representan un esfuerzo que realiza el Gobierno en beneficio de los jóvenes.
Además indicó que más de 30,000 personas de los distritos de Lima Sur, Carabayllo y El Agustino se verán favorecidos con trabajos temporales en obras como mantenimiento de caminos, construcción de muros de contención, labores de pintura, limpieza y remodelación de infraestructura.
“Uno de los requisitos que debe contar la persona que quiera formar parte del proyecto Construyendo Perú es el de encontrarse en pobreza o extrema pobreza.”
La funcionaria afirmó que entre estas personas beneficiarias, en su mayoría mujeres y padres de familia desempleados, se ha considerado a personas discapacitadas, las que laborarán según sus habilidades.
“Hasta el momento se ha brindado trabajo a más de 10,000 personas con incapacidad, porque nosotros tenemos la lógica de inclusión social para este proyecto.”
Asimismo pidió al Ministerio de Economía y Finanzas ampliar el presupuesto del MTPE a fin de alcanzar la meta de brindar más empleo y mejor remuneración a las personas que integran el proyecto Construyendo Perú. Por su parte, el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, se mostró satisfecho con la cantidad de empleos con que contarán los vecinos de su jurisdicción, así como también los de los demás sectores de Lima Sur.
“Estamos muy agradecidos con este proyecto, porque es importante que nos ayuden a realizar más obras en beneficio de nuestra comunidad.”
Dijo que estos trabajos aportan a revertir la situación de desempleo y la descontaminación del medio ambiente.
Desde 2006 hasta la fecha han sido registradas 779 mil personas que formaron parte de este proyecto, las que fueron capacitadas en construcción civil y labores de pintura.
En ese sentido, se ha incluido a 10,000 personas con discapacidad con lo que resulta una inversión total de 750 millones de soles en más de 13,000 proyectos desarrollados en 1,159 distritos de todo el país.
www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario