martes, 1 de marzo de 2011

Humala dispuesto a aclarar observaciones de ONPE sobre fondos de campaña



El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, descartó hoy que exista alguna irregularidad en el informe sobre el origen de los fondos para financiar su campaña electoral; aunque dijo que si hay algo que aclarar lo hará “inmediatamente”.
En ese sentido, resaltó que no ha cometido “ninguna infracción a las normas” de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) porque –comentó- estas no te obligan a identificar a los aportantes.
“No hay ninguna infracción a ninguna norma de ONPE, porque las normas de ONPE señalan que uno debe entregar la información de los gastos pero no te obliga a dar el nombre de las personas que a veces compran lo que se llama un bono nacionalista de 10, 20 ó 30 soles.
Sin embargo, Humala manifestó su disposición a aclarar cualquier otro “inconveniente”, ratificando que colaborará con el organismo electoral “porque no tenemos el ánimo de sacarle la vuelta a la ley”.
“Si en alguna otra cosa hemos cometido una infracción inmediatamente lo vamos a solucionar, nuestro ánimo es colaborar con la ONPE y que el ciudadano tenga la confianza que en nuestro partido no lavamos dinero”, agregó.
En otro momento, Humala comentó que toma con humildad los últimos sondeos de opinión que revelan un repunte de su candidatura presidencial; sin embargo, aclaró que no son un referente para definir su estrategia de campaña electoral.
“Lo tomo con humildad, hay una tendencia a la alza y eso lo agradecemos. Ningún candidato debe tomar las encuestas como referente (…) Tampoco es un referente sobre el cual nosotros planteamos nuestra estrategia”, comentó.
De otro lado, el candidato presidencial por Gana Perú expresó su rechazo a la represión de las protestas en Libia y aseguró que está en contra de cualquier gobierno que masacra a su pueblo.
“Nuestra intención no es hacer causa común ni con (Hugo) Chávez ni con (Muamar) Gadafi ni con nadie. Aprovecho la pregunta para deslindar con lo que está haciendo el gobierno de Libia, como con cualquier país que utilizando las armas del pueblo las utiliza contra el pueblo”, declaró en RPP.
www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario