martes, 26 de abril de 2011

Proyecto Marañón garantizará desarrollo de Perú hasta 2050, asegura Jefe del Estado



El presidente Alan García destacó hoy que el Proyecto Marañon implica comenzar una “revolución energética profunda” en el Perú y destacó que su ejecución asegurará de manera sostenible la provisión de energía que el país necesitará en los próximos 40 años y garantizará su desarrollo en excelentes condiciones hasta el año 2050.
Durante una reunión multisectorial en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado dijo que este proyecto es uno de los más importantes que podría presentar, no sólo en su gobierno, sino a lo largo de toda su vida.
“El objetivo es comenzar una revolución energética profunda en nuestra patria y una revolución energética significa cambiar lo que representa el patrón energético hacia energías renovables y limpias, pero en segundo lugar, asegura de manera sostenible la provisión de energía que la patria necesitará en los próximos 40 años (…) es hablarle al Perú de un proyecto que puede garantizar su desarrollo en excelentes condiciones hasta el año 2050”, manifestó.
El Proyecto Marañon, consistente en la construcción de veinte centrales hidroléctricas para aprovechar el caudal del río del mismo nombre, permitirá usar las aguas para generar 12,400 mil megavatios de energía eléctrica.
Sostuvo que el valor de venta de esos megavatios que se crearán supera los 6,600 millones de dólares anuales, monto que –dijo- representa una importante fuente de riqueza para el futuro.
Asimismo, aseguró que el proyecto es altamente rentable y garantizó el retorno de la inversión, por lo cual alentó a los empresarios a animarse a invertir en este proyecto energético.
“Representa un salto histórico cualitativo en la cantidad de energía que podría tener nuestra patria para asegurar su desarrollo minero, manufacturero y el uso doméstico”, subrayó tras destacar también que la ejecución de este proyecto no afectará el medio ambiente.
Por estas razones, en la reunión, el primer mandatario suscribió el decreto que declara de interés nacional y social la ejecución de este proyecto, en coordinación con los gobiernos regionales y el sector privado.
En la cita, realizada en Palacio de Gobierno, participaron representantes del Ejecutivo, de Proinversión, del Centro de Planeamiento Estratégico y representantes del sector empresarial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario