
/teveotrujillo/ Los ilícitos planes se frustraron de manera sangrienta para un grupo de extorsionadores que pretendían hacer de las suyas en el distrito de La Esperanza.
Esta madrugada, cuando uno de los delincuentes pretendía colocar una bomba en la puerta del inmueble del dueño de una flota de taxis, el artefacto explotó y le mutiló la mano derecha.
El insólito hecho se registró al promediar la 1:30 de esta madrugada cuando el empresario Wenceslao Vásquez Condorachay, de 56 años, descansaba con su familia al interior de su inmueble ubicado entre la calle Manuel Hidalgo Castilla y la avenida Condorcanqui, frente a la Huaca Arco Iris.
“Estaba durmiendo cuando un estruendo nos despertó. Los vecinos dicen que vieron correr a un joven que abordó un taxi que lo estaba esperando en la avenida Condorcanqui”, refirió el empresario.
Sin embargo, fue recién al salir de su casa, al promediar las 7:30 de esta mañana, que Wenceslao Vásquez descubrió lo que había pasado.
En el portón de su vivienda se notaban las manchas de pólvora, pero lo más escalofriante fue descubrir al pie de la puerta un dedo, presuntamente de una mano derecha alrededor del cual había manchas de sangre y restos de carne.
Los agentes de Radio Patrulla llegaron al lugar y tras dialogar con el empresario plantearon la hipótesis de una presunta extorsión.
Al parecer el delincuente que perdió los dedos quería colocar los artefactos explosivos en la puerta, pero la detonación le terminó arrancando los dedos.
Curiosamente, a los pocos minutos de escuchada la detonación, a las 2 de la madrugada, un joven identificado con las iníciales L.A.G.C. de 26 años, ingresó por el servicio de emergencia del Hospital Regional con la mano destrozada.
El médico de turno le diagnosticó ‘amputación traumática de mano derecha por manipulación de artefacto explosivo’.
La investigación del caso quedó en manos de la Depincri Norte quienes sospechan que el herido sería el presunto extorsionador que pretendió atentar contra el inmueble del dueño de la flota de taxis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario