miércoles, 18 de noviembre de 2009

* Club deportivo Carlos A.Manucci celebra 50 años de fundación


(Por Jhon Paul Plasencia Hidalgo) Fundado el 16 de noviembre de 1959, la institución nace de la iniciativa de las jugadoras de voleibol del Hospital Víctor Lazarte, que cuando perdieron el apoyo de su institución recurrieron a los descendientes del Sr. Carlos Alberto Mannucci Finochetti, fallecido tres años antes, para solicitarles su patrocinio y continuar participando en los torneos locales. Aceptando esto el Sr. Carlos José Mannucci Vega y su madre, la Sra. Laura Vega de Mannucci es que se inicia la historia del cuadro tricolor.En abril de 1968 Mannucci disputó la final de la Copa Perú en Lima y la ganó, coronándose como campeón e ingresando al Fútbol Profesional.
Desafortunadamente las reglas del torneo señalaban el descenso era para dos equipos, uno de Lima y uno de Provincias. Por esto, a pesar de terminar en novena ubicación, del 10º al 16vo puesto eran equipos de Lima y Mannucci descendió de categoría. Aun así, en 1969 vuelve a participar en la Copa Perú y vuelve a conquistarla, ascendiendo nuevamente al fútbol rentado.
Se mantuvo como protagonista en 1970 y 1971, pero en el año 1972, ya sin el respaldo económico de la firma Carlos A. Mannucci S.A. desciende a la liga trujillana.
El equipo en 1973 estaba casi abandonado, cuando fue tomado por Don Alex Neciosup Alcántara, quien como presidente aquel año lo llevó nuevamente al fútbol profesional, tras coronarse como campeón regional luego de eliminar a UTC de Cajamarca. Aquel año ascendieron los campeones regionales y no se realizó final de la Copa Perú. Bajo la presidencia de Don Alex Neciosup, Mannucci realizó grandes presentaciones en el fútbol profesional. .
El año 1976, desciende nuevamente para regresar a la máxima división el año 1983. A partir del año 1984, hasta 1991 se juega el Torneo Descentralizado Nacional y también el Torneo Descentralizado Regional. Mannucci interviene en la Región Norte y en los años 1985, 1987 y 1991, se corona campeón y se enfrenta a los equipos capitalinos en la liguilla pre-libertadores, donde si bien no logró la clasificación, dejó en alto el nombre del fútbol trujillano.
El año 91 reduciría los 44 equipos profesionales ha solo 16 para el torneo del año 92. Mannucci al final del 91 culminó igualado con el Sport Pacífico de Tumbes y aseguró su participación en el Descentralizado 92 al vencerlo 3-0 en encuentro extra jugado en el Estadio Nacional de Lima.El año 95, 96, 2000, 2006, 2007 y 2008 Mannucci armó equipos con un buen nivel a fin de lograr el retorno, pero sería eliminado en la Etapa Regional en las tres oportunidades.
Este 2009, con una nueva directiva presidida por Daniel Salaverry Villa, armando un buen equipo y con una inversión adecuada el Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci se mantiene luchando por su retorno al fútbol profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario