jueves, 3 de junio de 2010

Mujer muere al caer de cabeza de un micro Nuevo California en El Milagro



Una chica que vino desde Huamachuco para trabajar y estudiar en nuestra ciudad, murió trágicamente al caer de cabeza de un micro, cuando estaba por bajar, en El Milagro.

Santos Emilda Rodríguez García (18), es la joven víctima quien había llegado hace dos meses a Trujillo, procedente de Sanagorán (Huamachuco), para laborar como trabajadora del hogar y estudiar secundaria, en nuestra ciudad.

El sábado 29, a eso de las 8:30 de la noche decidió ir a visitar a su tía Adriana García Flores, en El Milagro. Cuando estaba ya en el lugar, altura de Almapo, Km. 45 de Panamericana Norte, pidió al chofer detenerse pues iba a bajar, pero éste, como siempre, siguió su marcha ocasionando que cayera de cabeza.

El chofer del micro perteneciente a la empresa Nuevo California, de placa UC-1992, Wilder Armando Aguilar Luján (30), llevó a la herida a la clínica Santa Ana, donde el Dr. Ricardo García, la derivó al Hospital Regional Docente por tener Tec grave y fractura base de cráneo, quedando internada en dicho nosocomio. Pese a los esfuerzos de los médicos ayer, a las 4:45 de la tarde dejó de existir.

José Concepción Rodríguez Cueva, padre de la chica dijo que el mismo día del accidente los dueños del micro Nuevo California, se interesaron por su hija pero que después no. “Nosotros pedimos la ayuda de los dueños de la empresa porque somos gente humilde.

Han llegado 5 familiares de Sanagorán y han dormido en la banca del hospital. Nadie nos ayuda. No tenemos para comer ni para enterrar a nuestra hija”, expresó.
Hace dos semanas micros de esta misma empresa causaron otras dos muertes a quienes previamente atropellaron. Nada ha pasado y estos señores, como hace muchos años cuando hicimos reiteradas campañas, siguen matando a la gente. ¿Y las autoridades?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario