
(Jhon Plasencia) Con la participación de 150 niñas la Escuela de Ballet Municipal celebró su tercer año de creación con una función de gala donde reunió a diferentes generaciones.
Mercy Delgado, cubana de nacimiento, directora del grupo de Ballet, presentó al grupo el pasado lunes 31 en el teatro Municipal en función de gala, donde se demostró destreza, habilidad y amor por el arte que realizan las niñas integrantes de esta escuela.
Las niñas, cuyas edades oscilan entre 5 y 8 años, mostraron toda su gracia y flexibilidad a la hora de ejecutar complicados movimientos y pasos de esta hermosa danza. Los padres, amigos y familiares de las pequeñas danzantes aplaudieron cada una de las presentaciones.
La Municipalidad Provincial de Trujillo pone esta iniciativa en marcha con la finalidad de integrar y motivar el arte que se transmite mediante esta danza. La escuela está dirigida a personas que no cuentan con los recursos necesarios para pagar una escuela privada de ballet.
Mercy Delgado, invitó a seguir participando en las próximas audiciones a los interesados en cultivar esta danza y a la población a asistir ya que las presentaciones son gratuitas. "La vida sin arte es muy triste, pues el arte puede hacernos olvidar nuestros problemas", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario