jueves, 8 de abril de 2010

TEVEO TRUJILLO : Transportistas se quejan por mal estado de panamericana norte



(teveotrujillo@hotmail.com) Transportistas y pasajeros que se trasladan de la provincia de Ascope a la ciudad de Trujillo y viceversa, se encuentran mortificados por el pésimo estado que se encuentra la panamericana norte en el trayecto del Peaje de Chicama hasta el kilometro 588, donde muchos vehículos vienen sufriendo roturas de llantas por los huecos grandes y profundos que tienen en su carpeta asfáltica.
Este último fin de semana cuando muchas familias retornaban del feriado largo, se pudo apreciar en horas de la noche, que se encontraban 4 autos y 1 ómnibus interprovincial al costado de la panamericana norte, con las llantas reventadas luego de no poder sortear los numerosos huecos que se han vuelto en una trampa mortal, por el constante transito y la alta velocidad que transitan los vehículos por esta vía nacional.
La policía de carreteras tiene conocimiento sobre esta problemática que pone en peligro las vidas de las personas que viajan por este trayecto, porque también estuvieron auxiliando a los transportistas que este fin de semana se quedaron varados por horas, luego de haberse reventado los neumáticos de los vehículos.
“No puede ser posible que una vía nacional se encuentre en este estado poniendo en peligro nuestra vidas, porque sabemos que en esta vía se transita a altas velocidades”, manifestó uno de los afectados.
El Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión luego de conocer sobre esta problemática se acerco a la oficina de administración del Peaje de Chicama y recibió como respuesta, que la responsabilidad del mal estado de la panamericana es exclusiva de Provias – Zonal La Libertad; “No sé que esperan para arreglar el mal estado de la panamericana, luego no estén lamentándose de los accidentes que puedan ocurrir”, manifestó el burgomaestre de Ascope.
Según se conoció, la familia del burgomaestre Ascopano fue también una de las victimas al transitar por este trayecto donde se reventaron dos neumáticos de su auto y que por una buena maniobra del chofer se escapo de una indudable vuelta de campana.
En estos días siguen las quejas de los transportistas, porque es una constante ver a los carros desviar los huecos teniendo por necesidad que invadir el carril contrario; además, de observar en el trayecto al kilometro 588, vehículos con los neumáticos reventados.
Se espera que Provias – Zonal La Libertad tome cartas en el asunto y realice las inspecciones y trabajos necesarios en la panamericana norte de manera urgente (Peaje Chicama – kilometro 588), porque el mal estado de la pista se convierte en una trampa mortal para los autos, ómnibus, camiones y tráiler que transitan en altas velocidades por esta vía nacional y de esta manera, se prevengan accidentes futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario