viernes, 16 de septiembre de 2011

Alcalde de El Porvenir entregará premios a jóvenes de muestra científica

Hoy viernes 16 a las 6:00 p.m será la clausura de la “IV Muestra Científica Tecnológica Juvenil”, internacional, donde los mejores proyectos fueron de Argentina, Ecuador y Perú, en la Av. Pumacahua cuadra 16 del distrito de El Porvenir. Evento que lo hará el alcalde Paúl Rodríguez Armas.
En esta muestra investigación científica los estudiantes de las diferentes regiones como son: las Instituciones Educativas Adventistas del Ecuador Santo Domingo, Comercio de Panamá –Tucumán (Argentina), San Luis –La Pampa (Argentina) ,17 Concordia Entre Ríos (Argentina).
Asimismo, La Escuela Técnica Superior Piura, I.E Susana Wesley (Piura),I.E Francisco San Román ( Piura), San Luis de la Paz (Ancash), Instituto Sise (Lima), I.E. Casa Grande, San Juan (Trujillo), Rafael Narváez Cadenillas , Politécnico Marcial Acharan(Trujillo), José María Arguedas y Santa Rita( El Porvenir) entre otros, mencionó el promotor este evento Víctor Cabrera.
Se está exhibiendo proyectos novedosos como la confección de carteras, billeteras, correas a base de pescado, Eco energías, Eco Moda con plumas y escamas, viviendo con el enemigo, espejos de cielo, eco Macetas, potencialidades de las semillas de girasol, diseño y construcción de secador solar, Mundo Moche, Conversión de cocina eléctrica a gas, lámparas caseras con productos reciclables, follaje verde hidropónico, fabricación de ungüento extrafuerte con hojas de geranio, sistema de gestión de datos mediante la voz, uso del oputta SP como coagulante , happy children ,etc.
La autoridad edil, mencionó que estos certámenes es una ventana abierta al mundo que garantiza el futuro de los jóvenes en estos inventos por su inteligencia, para utilizar los recursos naturales en beneficio de la sociedad, el intercambio cultural y nacimiento de la fraternidad entre los futuros científicos, precisó.
Hoy viernes a las 6:00 pm los ganadores de los proyectos serán entregados a los ganadores, donde recibirán S/.1 500 soles y la acreditación para exponer su proyecto en la Mostratec 2011.El segundo y tercer lugar recibirán S/: 800 y 500 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario