miércoles, 19 de enero de 2011

Historia y trajes típicos de la marinera son exhibidos en museo instalado en Trujillo


El Museo de la Marinera de Trujillo, denominado “Así baila mi trujillana”, reúne en las instalaciones del centro comercial Mall Aventura Plaza de esta ciudad norteña lo más resaltante de la historia, trajes típicos y música de este baile tradicional.
La muestra, que permanecerá hasta el 6 de febrero y estará abierta al público en general, se realiza como parte de las actividades por el 51º Concurso Nacional de Marinera que empezará este lunes en la plaza de toros trujillana.
Esta muestra es un homenaje a la creación artística del poblador que mantiene por más de dos siglos un producto de gran belleza, considerado patrimonio cultural del Perú, señalaron los organizadores. También representa un reconocimiento a quienes difundieron la marinera como Juan Benites Reyes, uno de los compositores tradicionales populares más reconocidos del norte peruano. En la sala de exposición se instaló fotografías, trajes típicos originales, datos históricos y algunas partituras de destacados creadores. El recorrido es acompañado al ritmo de la danza. Se proyecta que la exhibición sea instalada permanentemente en una de las salas del Teatro Municipal, ubicado en el Centro Histórico.

Keiko retira de lista a coronel retirado sindicado como jefe de seguridad de Montesinos


La postulante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció esta tarde el retiro de Óscar Cáceres, mencionado como ex responsable de la seguridad de Vladimiro Montesinos, de la lista parlamentaria de esa agrupación en Puno.

La candidata refirió haber solicitado a Cáceres su renuncia, tras lo cual el militar en retiro aceptó. “Se le ha pedido su renuncia y él ha aceptado”, declaró en CPN Radio.

Cáceres, teniente coronel en retiro del Ejército, iba a postular como candidato por el departamento de Puno.
De otro lado, defendió la candidatura al Legislativo de su hermano, Kenji Fujimori, al señalar que se ganó el derecho “a estar en la lista” por el trabajo partidario realizado, y recordó que él colaboró activamente en la recolección de 800 mil firmas para la inscripción de Fuerza 2011.
Recordó que ella también fue criticada cuando postuló el 2006 como la primera en la lista al parlamento por el fujimorismo.
La lideresa de Fuerza 2011 expresó su satisfacción por la acogida que, dijo, ha tenido su candidatura y destacó el hecho de aparecer en los primeros lugares de las encuestas.
Tras señalar que su campaña la orientará sobre la base de propuestas, cuestionó que el modelo económico no llegue de manera equitativa a todos los sectores.
www.teveotrujillo.com

Incrementan seguridad en Sudamericano Sub-20 tras multa de Conmebol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) reforzará las medidas de seguridad en torno al Sudamericano Sub-20, que se juega en Perú, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impusiera una multa de 20,000 dólares por desmanes ocurridos en la fecha inaugural en la ciudad de Arequipa.
Portavoces de la FPF se abstuvieron de detallar las medidas, pero en medios de prensa se afirmó que una de ellas, no reconocida, podría ser la no presencia en los estadios de su presidente, Manuel Burga, generador indirecto de los desórdenes.
Por lo pronto, Burga dijo que regresará a Lima por razones personales, pero aseguró que volverá al sur más adelante para los demás partidos.
La Conmebol multó a la FPF, en su condición de organizadora del Sudamericano, por los daños que causaron algunos aficionados en el estadio San Agustín de Arequipa, después de que la selección peruana fuera derrotada el domingo por el conjunto chileno (2-0).
La mayoría de esos daños, que incluyeron la ruptura de algunos vidrios, se produjo en el marco de los esfuerzos de aficionados para acercarse a Burga a fin de insultarlo y eventualmente golpearlo. La Policía tuvo que redoblar esfuerzos para cuidar la integridad del dirigente.
Según advirtió la Conmebol, si incidentes similares se repitieran los partidos podrían jugarse a puerta cerrada, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias DPA.
Burga, recientemente reelegido para un tercer período consecutivo de cuatro años, es rechazado por las autoridades estatales, por la inmensa mayoría del periodismo especializado y, según sondeos, por más de un 90 por ciento de los peruanos, que lo culpan por los continuos fracasos del fútbol nacional.
El presidente de la FPF, un abogado de 53 años, que ocupa cargos directivos en la institución desde hace dos décadas y que ha sobrevivido a numerosos intentos por deponerlo, no suele ir a los estadios por el clima adverso que se genera cada vez que lo hace.
El domingo, los ánimos en el estadio, ya afectados por la presencia de Burga, empeoraron cuando el equipo peruano jugó un mal partido de debut y perdió sin atenuantes ante Chile.
www.teveotrujillo.com

Por primera vez en nueve años, el almuerzo de clausura del evento gastronómico Madrid Fusión ofrecerá una nutrida carta de comida peruana, que pondrá


El Jurado Nacional de Elecciones espera que se evite un excesivo número de tachas y observaciones en el proceso de inscripción de las listas de candidatos al parlamento que presenten los partidos políticos y recordó los requisitos e impedimentos para postular a ese cargo.
La idea es agilizar las próximas elecciones evitando no solo las tachas y observaciones de los respectivos Jurados Electorales Especiales, “tal como sucedió en las elecciones municipales y regionales”, señaló el ente electoral en un comunicado.
Recordó que de acuerdo al Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos de las Elecciones Generales de 2011, están impedidos de ser candidatos al Congreso quienes tengan suspendidos el ejercicio de la ciudadanía por resolución judicial de interdicción (privación de un derecho civil por la ley).
Del mismo modo, quienes tengan sentencia con pena privativa de la libertad o sentencia con inhabilitación de los derechos políticos.
Tampoco son elegibles los funcionarios públicos inhabilitados por diez años por el Congreso de la República y los que hayan sido cesados o destituidos como consecuencia de inhabilitación dispuesta por sentencia en proceso penal (artículo 114 de la Ley Orgánica de Elecciones).
El JNE señaló que tampoco pueden ser candidatos al Parlamento Nacional los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en actividad y quienes no se encuentran debidamente inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
El JNE precisó que para ser elegido congresista o parlamentario andino, todo ciudadano requiere ser peruano de nacimiento, tener como mínimo 25 años, cumplidos al 9 de febrero de 2011, fecha límite para la presentación de la solicitud de inscripción de las listas de candidatos.

lunes, 17 de enero de 2011

Gracias por su visita

Muchas gracias ... por las mas de 30mil visitas a mi blog .... les invito a visitar www.teveotrujillo.com

Aviso de Venta

SE vende TERRENO + CASA EN EL CASERIO EL CRUCE-CASCAS PROVINCIA GRAN CHIMU AREA TERRENO 1HS 700M2 , CASA 250M2 ubicada en plena carretera , agua potable , luz cel , fijo tv cable , ribera del RIO CHICAMA , carretera en pleno trabajos de asfaltado .... interesados llamar 949777832 ( venta final )

Casi 100 auditores fortalecerán tarea fiscalizadora de Contraloría en el norte peruano

Noventa profesionales (contadores, abogados, ingenieros, nutricionistas, economistas y administradores) fueron incorporados como auditores por la Contraloría General de la República, con el fin de reforzar las tareas de control y fiscalización de las Oficinas Regionales de Control (ORC) que integran la macrorregión norte.
Así, el equipo, que forma parte de la Contraloría General de la República desde el pasado 3 de enero, llevará a cabo sus funciones en las ORC de Cajamarca (21 profesionales), Chiclayo (5), Iquitos (20), Moyobamba (18), Piura (12) y Trujillo (14).
En estas jurisdicciones, los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, órganos desconcentrados, universidades públicas, sociedades de beneficencia, entre otros, manejarán en 2011 un total de 12 millones 237,169.049, cifra equivalente al 15 por ciento del presupuesto nacional.
Los nuevos auditores fueron seleccionados a partir de la Convocatoria a Concurso Público de Méritos que lanzó la Contraloría en noviembre de 2010, y a la que se presentaron 2,610 postulantes.
Previo al inicio de sus labores, los nuevos auditores participaron en un curso de inducción que se llevó a cabo en la ORC Chiclayo, del lunes 10 al domingo 16 de enero.
El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, saludó a los nuevos integrantes de la institución, subrayando la enorme responsabilidad que tienen de velar por el correcto uso de los recursos públicos, trabajar en forma esforzada en la lucha contra la corrupción y contribuir con los procesos de modernización de la Contraloría.
Los nuevos auditores fueron capacitados y entrenados por personal docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría en temas referentes a sistema nacional de control, auditoría gubernamental, Ley de Presupuesto Público, contrataciones del Estado, técnicas de auditoría, normativa y guías de auditoría de contrataciones del Estado y desarrollo de casos prácticos.
Igualmente, conocieron los derechos y obligaciones de los colaboradores de la Contraloría General de la República y los modelos de evaluación de desempeño, participaron en talleres de motivación en los cuales se destacó la necesidad de llevar adelante un adecuado trabajo en equipo, así como de aplicar valores como honestidad, justicia, prudencia y transparencia durante la labor diaria.
www.teveotrujillo.com

Pejeza entrega 17,000 plantones de cedro a localidades de la cuenca del Jequetepeque

El Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (Pejeza) inició la transferencia de 17,000 plantones de cedro rosado de la India a agricultores de las localidades de San Pablo, San Bernardino y San Luis, en la provincia cajamarquina de San Pablo.
La iniciativa, que se realiza en coordinación con la Agencia Agraria San Pablo, busca reducir la acumulación de sedimentos en la represa de Gallito Ciego a fin de asegurar el agua de riego para el valle Jequetepeque y fortalecer la organización de productores agrarios en cadenas productivas rentables.
Mario Cáceres, director ejecutivo de Pejeza, dijo que si bien tienen la misión de elaborar estudios y obras de ingeniería para el almacenamiento y regulación de las aguas de los ríos Jequetepeque, Zaña, Namora y Cajamarca, también producen plantas destinadas a reforestar estas cuencas y contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Con la Agencia Agraria San Pablo se firmó un convenio para instalar parcelas con los cedros sobre 15 hectáreas, las cuales están ubicadas en la cuenca alta del Jequetepeque.
De esta manera, refirió, se reforestarán las zonas y se mitigará la sedimentación en la represa Gallito Ciego producto del lodo arrastrado por el río Jequetepeque a raíz de las lluvias propias de la estación que erosionan los suelos.
El acuerdo tiene una duración de tres años con opción a prórroga. Las coordinaciones se realizan entre la gerencia de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente del Pejeza y la Unidad de Promoción Agraria de la Agencia Agraria San Pablo.El ámbito de influencia del Pejeza comprende a las provincias de Chepén y Pacasmayo, en La Libertad; Contumazá, San Miguel, San Pablo y parte de la provincia de Cajamarca, en Cajamarca; y parte de la provincia de Chiclayo (Lambayeque).
www.teveotrujillo.com

domingo, 16 de enero de 2011

Comité provincial APRA Pataz se pronuncia

Luego de la designación de Cristian Agüero como director de UGEL Pataz que genero rechazo entre docentes, ciudadanos y sus copartidarios en Tayabamba, el comité ejecutivo provincial de Pataz del Partido Aprista se pronunció en términos enérgicos y contundentes.
El texto del documento:Los dirigentes y militantes de la Provincia de Pataz, del glorioso Partido Aprista Peruano del Comité Ejecutivo Provincial “MANUEL AREVALO CACERES II” se dirigen a los dirigentes regionales, nacionales del partido y opinión pública en general; para expresar su más enérgico rechazo a la designación del señor Cristian Agüero Paredes como director de la UGEL Pataz; por considerar que dicho personaje a traicionado al Partido Aprista Peruano en las últimas elecciones generales, en el cual participó como candidato a Consejero Regional; pero que sin embargo se inclinó e hizo campaña a favor del candidato de Unidad Nacional en la Provincia de Pataz, demostrando de esta manera su deslealtad y alta traición en contra de nuestro partido.De otro lado, expresamos nuestro malestar ante las instancias regionales del partido como son la Secretaria Regional y Gobierno Regional La Libertad por haber procedido de espaldas al clamor de la bases al avalar y designar a Cristian Agüero Paredes como director de la UGEL Pataz, pese a tener conocimiento de los actos de traición efectuados y su persistente actitud de lucrar y sacar provecho personal a costas de la confianza partidaria que se le otorga; solicitamos así mismo que dentro los canales partidarios se someta a disciplina y de esta manera se restablezcan los principios morales y partidarios heredados de nuestro compañero jefe Víctor Raúl Haya de la Torre, de esta manera la educación en la provincia de Pataz se ponga en manos de profesionales de comprobada solvencia moral de los cuales carece el aludido.El pronunciamiento lleva la firma de Manuel Alejandro Escudero Flores, Secretario General PAP - www.teveotrujillo.com

27 asociaciones de productores se benefician con asistencia técnica de Sierra Norte.

Hasta la fecha el Programa Sierra Norte ha invertido en asistencia técnica un promedio de 161 mil nuevos soles en 27 iniciativas de negocios, manifestó César Rodríguez Castillo, Administrador local de esta institución.
El proyecto del cual se benefician 27 asociaciones de productores agropecuarios y artesanales busca potencia el manejo de las actividades que ellos realizan a través de capacitaciones, demostraciones, entre otros.Entre las iniciativas de negocios que se viene apoyando están; la crianza de animales menores, mejoramiento de pastos, derivados lácteos entre otros
www.teveotrujillo.com

Walter Ramos postulará al Parlamento Andino

El ex candidato a la vice presidencia regional por Alianza para el Progreso (APP), Lic. Walter Ramos Barón, estará postulando al Parlamento Andino por la Alianza por el Gran Cambio cuyo candidato presidencial es Pedro Pablo Kuczynski.Walter Ramos, agradeció la designación al presidente fundador de APP, Ing. Cesar Acuña Peralta. Su postulación en la militancia apepista ha sido recibido con buenos ojos y están aptos para apoyarlo y que APP tenga un cupo en el Parlamento Andino.Como es de conocimiento el Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina y representa a los 120 millones de habitantes de dicha Comunidad. Fue creado el 25 de octubre de 1979 en La Paz, a través del Tratado Constitutivo suscrito por los cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Entró en vigencia en enero de 1984 y su sede se encuentra en Bogotá (Colombia), aunque primero funcionó en Lima (Perú).Pero estos países, que en un comienzo se asociaron sólo por razones económicas, se dieron cuenta de que la integración no debía ser únicamente comercial, por lo que crearon una serie de órganos e instituciones que trabajaran por otros aspectos, tales como política, educación, salud, trabajo, justicia, etc.De esta forma nace el Parlamento Andino, órgano encargado de velar que el proceso de integración represente los intereses de los ciudadanos andinos. Su misión no es legislar, sino brindar consejos y dar su opinión sobre algún tema que afecte a algún miembro de la Comunidad Andina.Finalmente, El Parlamento Andino está constituido por cinco representantes titulares por cada país miembro de la Comunidad Andina. Lo cual da un total de 20 parlamentarios. El Protocolo Adicional dispone que cada representante titular tenga dos representantes alternos que lo suplirán en caso de ausencia temporal o vacancia. Antes del retiro de Venezuela de la CAN, la cantidad de parlamentarios eran 25.
www.teveotrujillo.com

Antiguas campanas de la catedral de Trujillo lucen máximo esplendor luego de 52 años

Las tres campanas que adornan la torre derecga de la basílica menor catedral trujillana lucen resplandecientes como hace 52 años cuando fueron instaladas, gracias a los trabajos de limpieza dispuestos por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.
Su limpieza se realizó como parte de los trabajos de restauración que se ejecutan, desde hace varias semanas, en el templo religioso. Estos incluyen el pintado de paredes, recuperación de puertas de madera y la sustitución de los pisos de loseta por mármol español.
Las campanas fueron donadas en 1959 por la otrora hacienda Casa Grande y los hermanos Juan y Augusto Gildemeister. Desde aquella vez no habían recibido ningún tipo de limpieza.
La ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, está ubicada a 550 kilómetros al norte de Lima.
www.teveotrujillo.com

Militantes del APRA, Restauración Nacional y del Partido Fonavista votan para elegir lista parlamentaria

Militantes del Partido Aprista Peruano, Restauración Nacional y del Partido Fonavista del Perú acuden a las urnas en el proceso interno que sus organizaciones realizan para definir a sus candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, con miras a los próximos comicios generales del 10 de abril.
Desde tempranas horas de la mañana estas agrupaciones políticas iniciaron sus respectivos procesos de democracia interna en sus locales partidarios en todo el ámbito nacional, bajo la supervisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según las normas electorales, existen tres modalidades para elegir a sus postulantes al Congreso y Parlamento Andino: elecciones abiertas (votos de afiliados y no afiliados), cerradas (solo afiliados) o indirectas (a través de delegados).
Al respecto, Wilbert Bendezú, subsecretario general político del APRA, confirmó que la contienda democrática en su agrupación se inició al promediar las 09.00 horas.
En Restauración Nacional, las elecciones de los representantes al Congreso y al Parlamento Andino, el proceso electoral interno se inició a las 10.30 horas.
Por su parte, Andrés Alcántara, candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Fonavistas, comentó que en la elección de hoy, su partido solo elegirá a los candidatos al Parlamento Andino.El dirigente informó que la elección de los postulantes al Congreso Nacional se realizará este miércoles 19 de enero.
De acuerdo al cronograma electoral del JNE, las agrupaciones políticas pueden realizar sus elecciones internas con miras a las elecciones de abril próximo hasta el 19 de enero.
Una vez realizado el proceso de democracia interna, la agrupación política deberá solicitar la inscripción de la fórmula de congresistas y parlamentarios andinos ante el Jurado Electoral Especial correspondiente, máximo hasta el 9 de febrero.
www.teveotrujillo.com

viernes, 14 de enero de 2011

Incautan unos 100 kilos de cocaína en Virú

Unos 100 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban listos para salir del país rumbo a mercados internacionales, como el centroamericano, estadounidense y europeo, fueron incautados ayer por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) frente al mar, enterrados en la arena, en la zona de Puerto Morin, en la provincia de Virú, región de La Libertad.
Según informó el general PNP Oswaldo Alfaro Lagos, jefe de la III Dirección Territorial Policial, ayer al mediodía 15 agentes de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro) llegaron hasta la playa Cerro Negro, en Puerto Morin, ubicada a unos 45 minutos al sur de Trujillo, ya que tenían conocimiento de que en este sector estaría la droga.
La máxima autoridad policial detalló que la información que manejaban los agentes desde el pasado 7 de enero era que la mercadería estaba enterrada frente al mar, muy cerca del hito que delimita el kilómetro 526 de la Panamericana Norte. Y así fue. En esa zona, a unos 15 metros de la orilla, se comenzó a excavar cuidadosamente, y se encontró la droga a poco más de dos metros de profundidad.
En total se hallaron 78 paquetes de droga comprimida, con pesos que van entre 1 y 1,5 kilos. La mercadería estaba dentro de sacos de polietileno. Algunos de los denominados ‘quesos’ (por su aspecto similar al producto lácteo) estaban envueltos con papel carbón para evitar que fueran identificados en los posibles controles aduaneros a los que estarían expuestos al transportarla. El jefe policial precisó que la mercadería estaba valorizada en US$ 200.000 en el mercado local y US$ 2,3 millones en Europa.
No se efectuó ninguna captura. La Policía Nacional continúa investigando la procedencia de la mercadería.
www.teveotrujillo.com

Realizan vigilia por arqueóloga desaparecida en Trujillo


Con pancartas en mano y velas encendidas en las afueras de su vivienda, familiares y amigos de la arqueóloga desaparecida el pasado 28 de diciembre, Cori Ávila Vereau, realizan una vigilia de oración por su pronto regreso.
A la vivienda de la arqueóloga, ubicada en la primera cuadra de la Calle Jilgueros de la Urbanización Los Pinos en la ciudad de Trujillo, llegaron un promedio de 50 personas con pancartas donde hay frases alusivas como ´Cori, Dios está contigo´, ´Cori regresa´, ´Libertad para Cori´, entre otras.
Su madre, Nora Vereau manifestó a RPP Noticias que hasta el momento no reciben noticias de su hija y pidió a los secuestradores que la dejen en libertad.

Proyecto de Parque industrial del Calzado en Trujilllo aún no logra concretarse

El Consejo Directivo, encargado de la instalación y administración del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado de la Región La Libertad, ha realizado evaluaciones, trámites y ha abierto expedientes, sin embargo ha pasado un año de promulgarse la Ley que crea dicha entidad, sin embargo aun sigue sin ejecutarse y sigue como proyecto.
Los miembros que conforman la administración aún no fijan una fecha exacta para la puesta en marcha del proyecto. además, al iniciar el proyecto se presentaron inconvenientes con la población Túpac Amaru, que ocupaba parte del terreno destinado al Parque Industrial. Según Edmundo Blas, Presidente de la Cámara de Curtidores y Calzado, estos pobladores fueron persuadidos y mal informados por malos dirigentes, que tenían fines políticos.
Agregó que una vez aclarada la situación, los pobladores decidieron reubicarse a una zona designada por el Consejo Directivo ubicada en los límites del terreno. Pese a ello, las obras aún no se inician por lentitud en los trámites.
Si bien las empresas del sector generan agentes contaminantes en todo el proceso de producción, perjudicando a la población, Ricardo Espinoza, encargado de Economía y Finanzas de la Cámara de Curtidores y Calzado, expresó que este proyecto que no tiene fecha para concretarse, es una oportunidad para demostrar que se puede hacer una obra que no contamine.
www.teveotrujillo.com

Sport Vallejo realizará “Copa Ciudad de Trujillo” del 21 al 23 de enero

Edwin Llaro, gerente de la Vallejo, dijo que los rivales de los “poetas” en este cuadrangular internacional serán: León de Huánuco (subcampeón nacional 2010), Millonarios de Colombia y Universitario de Deportes.

“El aficionado trujillano gozará de un espectáculo deportivo internacional y esperemos que esta copa nos acompañen y aliente al equipo que representa a Trujillo en el fútbol profesional”, añade Llaro.

Los cremas vendrán con su plantel poderoso, donde destacan sus contrataciones “millonarias” como: Johan Fano, Pablo Vitti, Christian Álvarez y Pedro García.

www.teveotrujillo.com

encuesta Datum: Toledo 27%, Castañeda 22 y Keiko 20 %



www.teveotrujillo.com

Presidente García considera que no hay peligro de un cambio de modelo en el Perú

El presidente Alan García Pérez consideró hoy que no existe el peligro de un cambio de modelo en el Perú, y señaló que a diferencia de años atrás, cuando se tenía que escoger entre la modernidad o el estatismo, hoy el camino “está despejado”.
Subrayó, en ese sentido, que la democracia ha demostrado que “sí puede y sabe hacer obras para los más humildes”, como las de agua potable, electrificación, salud y educación para los menos favorecidos.
“Y no importa como se apellide el candidato que gane, lo importante es que la meta está clara, el camino está despejado no hay ningún peligro que alguien venga y diga 180 grados hacia atrás y volvemos a otro modelo, deteniendo esto que le da resultados al pueblo”, aseveró. Durante su discurso en la inauguración de una carretera y obras de electrificación rural para 49 localidades en Cajamarca, defendió la importancia de dar a conocer las obras que se ejecutan y subrayó que con ello no se rompe la igualdad electoral.
“De acuerdo a la ley estamos prohibidos los hombres y mujeres del gobierno decir qué hacemos. Dicen que eso es peligroso para la neutralidad electoral (…) No comprendo en qué beneficia o perjudica a alguien decir que los dineros del pueblo han sido utilizados para el pueblo”.
Reiteró, en ese sentido, que hasta diciembre pasado, el Estado ha ejecutado 138 mil obras con una inversión de 78 millones de soles.
www.teveotrujillo.com

sábado, 8 de enero de 2011

Chismes y rajes del Espectáculo Trujillano


( Por el nieto de la criticona ) Hello !! gentita trujillana , me imagino que ya estan cansados que en programas locales , tambien nos chismeen sobre el espectáculo nacional , si por Dios …. en todos aver 15 , 21 y demas canales de tv , lo mismo , basta yaaaa!!! ….. suficiente con Magaly Tv , Noticieros matutinos , programas de mediodía , magazine , ahora uno quiere ver un programa trujillano , hablando de los artistas de Lima …. en fin … en vez de ganar audiencia la pierden si se midiera la sintonia , con el famoso RATING , ohhh my …… todos destruidos , pobrechitos , ningun auspiciador , aburridos … jajaja ….
Aver empezemos por algun programita trujillano , este si , este no , nadie lo ve … aver este .. que esta en un canal medio caliente …. aver los situare …Canal 21 SOLTV … alas 9pm LINEA DIRECTA … conducido por el periodista (habra terminado la carrera o empirico , no esta en discusión) Kilver Fasanando , interesante programa , se tocan temas reales y locales sobre todo de nuestro acontecer , y politíco , y se nota el avance de entrevistador del muchacho …. lo que yo rajaria gentita y creo que me daran la razón es sobre los invitados … ohhhh myyy …. aveces van al set de televisión … como si fueran a comprar ala bodega de la esquina … ya pues la producción del programa avisen asus invitados con anticipación para que alquilen por lo menos un traje de vestir , algo decente para televisión esta bien los van a aver sus familiare y 1500 gatos mas pero ya pues …. no den mal aspecto al programa … el pobre de Kilver …se lucen con sus trajes que de paso sabe combinar … pero los entrevistados … lo malogran todo…. jalon de orejas alos encargados de buscar panelistas … porfavor ……. y los demas periodistas del repertorio nocturno … ahi esta Fasanando cambiando de traje a diario .. copien algo bueno … no vayan como van a LA INDUSTRIA y/o empresas que trabajan … porfavor .. este TELEVISIÓN .. y asi quieren dar el aspecto de TV DE CALIDAD … porfavor otro jalon de orejas …. no hagan perder esa magia que existe entre el televidente y Uds …. bueno gentix … nos estamos viendo en otra edición …. claro si el director de este portal no me despide .. jajajaja … no lo creo … pero aveces no hay que estar seguro … nos vimos …. hasta la próxima y cuidense los demas programas los estoy chequeando …… como dirian por ahi … Jamás!!!! me callaran esta boquieta que tengo …. ya les traere mas rajes ……y chismes del espectáculos trujillano ….byebye …..
www.teveotrujillo.com

Encuentran a Director de la I.E. Víctor Raul Haya de La Torre de Roma en Estado de Ebriedad

La Presidenta de la APAFA de la I.E. Victor Raul Haya de La Torre del Centro Poblado de Roma del Distrito Casa Grande - Provincia Ascope, acudió el 03 de Diciembre del año 2010 a la Comisaria de dicho centro poblado, con el objetivo de denunciar que el Director de dicha Institución se encontraba libando licor dentro de la Institución y con música en alto volumen.
Doña Nerida Paz Vasquez, logró que los PNP Segundo Vera Carrion y Hugo Estrada Galarreta, la acompañaran ha verificar dicha denuncia, grande fue la sorpresa de los efectivos policiales al verificar que en la puerta del baño de mujeres, se encontraban en aparente estado de ebriedad, y tomando cerveza, con música ha alto volumen nada menos que el Director del Colegio, Prof. Jorge Cabrera Castillo, acompañado del Ex - Director Eli Zevallos Pesantes, el Auxiliar Marlon Roldan Alva entre otros trabajadores; quienes al verse descubiertos incluso uno de ellos amenazó a la presidenta de la Apafa y al personal policial conforme da cuenta el propio parte de la Policía que adjuntamos a la presente nota, las imagenes son evidentes y contundentes el Director Jorge Cabrera Castillo de Gorrita en la foto tratando de ocultar su rostro, con el vaso en la mano el ex director Eli Zevallos.A pesar de la Denuncia a la Ugel de Ascope que se hizo el 06 de Diciembre hasta la fecha dicho organismo aun no toma medidas disciplinarias al respecto, la Presidenta de la APAFA dijo que converso incluso con el Consejero Regional de Ascope, Luis Solano Arroyo quién trabaja en la UGEL de Ascope, quién le ha ofrecido una severa sancion al respecto, debido a que el Director de la Ugel que fue nombrado para ocupar el cargo por 03 años ha decidido pedir licencia para laborar en otro puesto en una municipalidad de Sánchez Carrión; aquí el parte policial y las imágenes de los hechos.
www.teveotrujillo.com

UNT y Aiapaec dictarán curso gratis para Bartender Profesional


El Centro de Estudios Económicos Sociales Aiapaec, en coordinación con la Universidad Nacional de Trujillo, llevará adelante un curso taller totalmente gratuito para Bartender Profesional el próximo 24 de enero.El promotor de Aiapaec, Rigoberto Navarrete mencionó que el objetivo principal del curso es fortalecer las capacidades de las personas que están interesadas en mejorar y aprender el trabajo en el área de alimentos y bebidas y que obviamente tengan necesidad de insertarse en el mercado laboral trujillano.El curso está dirigido al público en general, consta de 300 horas, es práctico e intensivo porque sólo durará un mes, las vacantes son limitadas y se cuenta con el auspicio de NPInversiones Turísticas y el museo Cafebar.Las inscripciones están abiertas en el museo Café bar, ubicado en la esquina de los jirones de Junín e Independencia del centro histórico de la ciudad, en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.Navarrete subrayó que el negocio de comida y bebida ha aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que hay necesidad de formar profesionales en este campo. Recordó que el libro más vendido del año pasado fue el de Gastón Acurio, chef y empresario peruano, reflejando con esto el interés de las personas en aprender el arte culinario para fines comerciales.Garantizó que el desarrollo del curso dará a las personas nuevas capacidades y condiciones para desempeñarse como jefes de bar en restaurantes, hoteles, entre otros o, iniciar su propio negocio.“Nosotros le damos todo el conocimiento básico dentro de un contexto de aptitud, en tanto que la destreza y habilidad en la preparación de los piqueos y cocteles lo irán desarrollando a medida que practiquen y laboren en el campo laboral”, anotó.

Ministerio del Ambiente recogerá información genética de especies nativas del Perú

El Ministerio del Ambiente inició un estudio para recopilar y sistematizar información genética de especies nativas del Perú, con el fin de elaborar indicadores de diversidad y riqueza genética para promover la adecuada gestión y utilización de ese tipo de recursos.
La información a recopilarse se refiere a las proteínas, genes y otras secuencias de ADN de las especies nativas peruanas, pues a la fecha no existe un diagnóstico completo de la enorme diversidad genética de esas especies naturales del país.
“En esta investigación se busca un compromiso de trabajo con las instituciones de gobierno y las instituciones privadas”, manifestó Miriam Cerdán, directora general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente.
Agregó que, asumir un esfuerzo conjunto para lograr que la riqueza genética del país pueda ser valorada, serviría como una estrategia para el desarrollo económico y social del futuro, en ese sentido, refirió.
La iniciativa del citado ministerio también proporcionará la línea de base para estudiar la biodiversidad y que las autoridades piensen que la inversión debe ser en ciencia y tecnología, expresó, por su parte, Ricardo Fujita, de la Universidad de San Martín de Porres.
El Ministerio del Ambiente desarrolló esta semana un taller dirigido a académicos, científicos, funcionarios públicos y especialistas interesados en diversidad genética y bioseguridad.
Los participantes del evento denominado “Estudio prospectivo base para la elaboración de un diagnóstico sobre genes de las especies nativas del Perú”, discutieron la importancia del conocimiento de los recursos genéticos de especies promisorias, estratégicas, endémicas, entre otras.
www.teveotrujillo.com

Primeras tiendas del Gran Mercado del Cuero de Trujillo abren sus puertas

sábado abrirán sus puertas las primeras 18 tiendas comerciales del Gran Mercado del Cuero de Trujillo, en el departamento de La Libertad, informó hoy el subgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial, Eduardo Azabache.
En el lugar, los principales empresarios de la industria del calzado venderán, además de toda clase de zapatos, los principales insumos empleados para su elaboración como cueros, plantillas, pegamentos, químicos y herramientas. Precisó que para los próximos meses en dicho recinto comercial -con capacidad para recibir a 3,000 personas y ubicado a dos cuadras del distrito trujillano de El Porvenir, conocido como la capital del calzado- se instalarán los 200 comerciantes que ya adquirieron sus puestos, mientras que otros 200 módulos aún esperan ser vendidos. “Tener a la industria del calzado en un solo lugar ayuda al reordenamiento de la ciudad y potencia su producción al facilitarle a los fabricantes todo lo que necesitan”, dijo. Azabache destacó que también se instalará una sala de exhibición para que los visitantes conozcan de la calidad del calzado que se oferta en el mercado.
Para octubre de 2011 se tiene previsto la organización de la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Afines que se desarrollará en el recientemente inaugurado centro recreacional La Rinconada.
www.teveotrujillo.com

DE SEIS BALAZOS ASESINAN A JOVEN MOTOTAXISTA EN PAIJÁN

De seis balazos en la cara fue asesinado un jovén mototaxista en el sector Monterrey del distrito de Paiján, cuando se resistió al robo de su mototaxi recientemente adquerida.
La policía no descarta que sea un enfrentamiento entre bandas delincuenciales, versión que fue desmentida por los familiares del fallecido quien responde al nombre de Jaén Marcos Concepción Guitierrez de (18 ) años de edad.
La policía del sector monto rápidamente un operativo para dar con los responsables de este crimen que nuevamente conmociona al distrito de Paiján.
Al lugar de los hechos se constituyo la fiscal de turno del mencionado distrito para el levantamiento del cadáver
www.teveotrujillo.com

¿COIMA EN LA POLICIA DE PAIJÁN?


Un policía de transito de la comiseria de Paiján intentó cobrar una coima de 50 nuevos soles a un transportista por no tener en regla sus documentos para el uso de lunas poralizadas.
El hecho se registro en horas de la mañana, al ser intervenido el transportista que reservamos su nombre ante cualquier represaria, el cual denunció que haber sido víctima de una coima que le exigía el policía de transito, que en todo momento lo negó ante la intervención de la "PRENSA".
"Yo no le voy a dar nada dijo el transportista, prefiero pagar la multa ante de dar una coima a estos malos policías que ensucian el uniforme de una institución que debe guardar valores, por eso pensé en no darle nada a este sinvergüenza, por que a la policía se le respeta, pero jamás se puede respetar a estos malos efectivos policías que hacen tanto daño a esta institución" denunció el agraviado quien venia de Cajamarca a una resonancia magnética a la ciudad de Trujillo.

jueves, 6 de enero de 2011

Octavio Salazar lidera lista al congreso por partido de Keiko en La Libertad

La candidata a la presidencia de la República por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter, que el general PNP Octavio Salazar, liderará la lista congresal de su partido por la región La Libertad.
Como se recuerda, Octavio Salazar fue titular del Ministerio del Interior en el actual gobierno.
Asimismo, la candidata hizo público el fallecimiento de su tio razón por la cual dejó sus actividades.
“Lamento comunicar el sensible fallecimiento de mi tío Pablo Higuchi. Por tal motivo he cancelado todas mis actividades programadas para hoy”, señaló Keiko.
www.teveotrujillo.com

Rosa de Acuña también se ofreció a Perú Posible

Mientras anoche el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, ratificó a Rosa Núñez de Acuña como integrante de su plancha presidencial, nuevos audios llegados a Perú.21 y archivos televisivos corroboraron que la aspirante a la segunda vicepresidencia intentó acercarse, hace solo tres meses, a Alejandro Toledo.
En el nuevo material, ella habla de aportar dos millones de soles a la campaña de Perú Posible. Son dos nuevas grabaciones que datan de julio de 2010, cuando la esposa de César Acuña buscaba integrar la plancha de Toledo.
En el primer audio, Núñez relata que el exministro toledista de Agricultura, José León Rivera –el mismo que dejó el cargo tras la denuncia de presuntos casos de prostitución en un hotel de propiedad familiar–, la invitó para postular por Perú Posible. Según la voz de la hoy candidata solidaria, los toledistas querían que ella postulara por Cajamarca y ella señala que aportaría una cantidad.
En el segundo audio, la esposa del alcalde trujillano cuenta que al congresista Carlos Bruce ya le habían informado que ella aportaría dos millones de soles. “Yo voy a ir a la plancha, a la cabeza de la lista con Toledo”, puntualizó.
Perú.21 se comunicó con los dos personajes mencionados en el audio. León Rivera reconoció que hace unos meses la integrante de la plancha de Castañeda buscaba su incorporación a Perú Posible.
“Ella buscó al presidente Toledo, incluso, lo fue a recoger al aeropuerto en una visita a Trujillo, pero no la recibió”, señaló el exministro al asegurar que nunca se habló de dinero y que había imágenes de televisión que registraban esa espera al expresidente.
Por su parte, Bruce comentó que no conocía a la esposa de Acuña y que, a raíz de las revelaciones de Perú.21, las bases del partido le recordaron que ella intentó acercarse, pero no fue aceptada. Descartó haber comentado con León su incorporación al equipo.
Cabe recordar que a propósito de los comentarios de León Rivera, Perú.21 buscó y encontró archivos de la televisión trujillana, del 1 de octubre de 2010, sobre la visita del exmandatario a esta ciudad. Rosa de Acuña fue a recoger a Toledo y sí llegó a hablar con él.
Entonces, el líder de Perú Posible comentó la posible incorporación: “Mira, me parece extraordinario, yo he conversado con ella y espero que se concrete la afiliación a Perú Posible. Bienvenida”.
www.teveotrujillo.com

LA REINA DEL 2011 de Marinera

Ayer también se presentó a la nueva soberana de la competencia, Matilde Mannucci Goicochea, de 20 años. Trujillana de nacimiento, pero radicada en Lima, la reina de este año aprendió el baile del enamoramiento recién el año que pasó. Dice que espera ser una digna representante de la mujer peruana para así poder llevar el tradicional baile a donde pueda.
Ochenta mil verían a la candelariaLa presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC), Yenny Silva, estimó que este año llegarían unos 80 mil turistas nacionales y extranjeros a la ciudad de Puno para participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria, la cual se celebra los primeros 15 días de febrero. Esto significaría un aumento considerable de visitas si se tiene en cuenta que en promedio arriban para la ocasión unas 50.000 personas.
La FRFC es la entidad que organiza el festejo y que reúne a las 149 agrupaciones de danzas inscritas para participar en concursos este año.
Silva también indicó que habría un incremento del 30% en la asistencia de personas a la parada de veneración de la Virgen, organizada para el día 6. Ello en vista de que se ha cambiado el recorrido de la procesión, el cual ahora abarcará calles más amplias en las que el público podrá ubicarse en forma más cómoda. La parada empieza a las 7 a.m. y termina 16 horas después.
CRONOGRAMAActividades de la competenciaSábado 15 de eneroBaile de coronación de la reina de la edición 51 del Concurso Nacional de Marinera en Trujillo.
Lunes 17 de eneroSe inician los ensayos en el club Libertad.
Domingo 23 de eneroSegunda maratón de marinera de corazón en el Real Plaza de Trujillo.
Jueves 27 de eneroCuarto Congreso del Caballo Peruano de Paso, organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso de Trujillo.
Viernes 28 de eneroEdición 14 del Congreso Nacional de Marinera y edición 12 del Congreso Internacional del Folclor. Por la noche se llevará a cabo la tradicional fiesta del perol.
Sábado 29 de eneroGran corso de marinera, carros alegóricos y caballos de paso por las calles de Trujillo. Por la tarde se realizará la edición 14 del Concurso Nacional de Coreografías de Marinera.
Domingo 30 de eneroGran final de la edición 51 del Concurso Nacional de Marinera y Primer Concurso Mundial de Marinera. Todas las categorías compiten por el primer lugar.
www.teveotrujillo.com

Trujillo se prepara para recibir 100 parejas extranjeras para Concurso Mundial de Marinera

Enero es sinónimo de marinera en Trujillo. El certamen más importante del peruanísimo baile se inicia con cada año y pone de cabeza a la Ciudad de la Eterna Primavera, que busca atender de la mejor manera a los miles de turistas que llegan para ver a los campeones del cepillado y el punta y taco. Los preparativos para la edición 51 del Concurso Nacional de Marinera, organizado desde hace décadas por el club Libertad, ya comenzaron. Y lo hicieron con un anuncio importante.
Esta vez la tradicional competencia nacional será también el Primer Concurso Mundial de Marinera. Fernando Burmester, presidente de esa institución, estimó ayer en Lima que unas cien parejas llegarán desde diversos países para participar en el concurso. Estos competidores, dijo, proceden de las aproximadamente veinte filiales que tiene el club Libertad en lugares como Estados Unidos, Canadá, Chile, Suecia, Bélgica, Francia, España, Italia y Suiza. La mayoría de ellos son peruanos residentes fuera del país desde hace mucho tiempo.
Burmester recordó que desde hace varios años se llevan a cabo concursos fuera del país, pero que esta es la primera vez en la que competirán con los participantes peruanos. Con el fin de ser parte de la gran competencia, estos últimos, a su vez, tuvieron que superar concursos selectivos realizados entre mayo y noviembre del año pasado en Cajamarca, Chiclayo, Huaral, Chimbote, Tarapoto, Piura, Chincha, Arequipa, Huacho, Cusco, Ica y Lima.
En la conferencia de prensa de ayer, el presidente del club Libertad indicó no tener la cifra total de participantes de este año debido a que las inscripciones se harán todavía en los próximos días.
ESCENARIO NUEVOEste año el certamen no se desarrollará en el coliseo Gran Chimú, como en años anteriores, sino en la plaza de toros de Trujillo. Ello debido a que el Instituto Peruano del Deporte (IPD)preparará el recinto deportivo para ser una de las sedes del Campeonato Mundial Juvenil de Vóley, que se llevará a cabo en julio. Burmester indicó que se coordinará con agentes de la municipalidad provincial y con la policía para brindar seguridad dentro y fuera de la plaza de toros trujillana.
www.teveotrujillo.com

Avance de 90% registran obras de paseo peatonal en Centro Histórico de Trujillo

La obra “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal en las cuadras 5, 6, 7 y 8 del jirón Pizarro, en el Centro Histórico de Trujillo” registra un 90 por ciento de avance, informó Alexis Larrivieri Castro, gerente de obras públicas de la municipalidad provincial.
Lo que falta de los trabajos está básicamente relacionado a la instalación eléctrica e iluminación de las piletas, precisó tras indicar que ese 10 por ciento restante debe ser culminado esta semana.
El funcionario edil sostuvo que con la obra se ha generado un mayor tránsito peatonal, calculando que diariamente circulan unas 1,000 personas por el paseo peatonal beneficiando al comercio instalado en la zona.
Mencionó que la inversión en la obra asciende a un millón 375 mil 341 nuevos soles y fue financiada con recursos del canon minero.
Larrivieri Castro adelantó que para el próximo año se mejorarán los pisos de la plaza de Armas y de las principales calles del Centro Histórico que contarán con una mejor iluminación.
www.teveotrujillo.com

Niños de albergues de Trujillo preparan bizcocho gigante para festividad de Adoración de Reyes Magos

Un bizcocho gigante, en forma de cruz y que será dividido en 6,000 porciones, será repartido esta tarde entre los asistentes a la escenificación de la Adoración de los Reyes Magos, a llevarse a cabo en la plaza de Armas de Trujillo, en La Libertad. El bizcocho, de 50 metros de largo por 40 de ancho, es preparado por 35 niños de los albergues de Trujillo, que previamente fueron capacitados por reconocidos panaderos de la ciudad norteña.El pan dulce, en el cual se emplearon 300 kilos de harina, será distribuido gratuitamente entre los centenares de fieles que asistan a la plazuela para participar en la escenificación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús y la clausura del XIII Festival de Luces y Colores, que fue inaugurado el 19 de diciembre.Previamente, los magos Melchor, Gaspar y Baltazar llegarán cabalgando y acompañados por las bandas de música de la municipalidad provincial y la Policía Nacional a la plaza de Armas de Trujillo.A su llegada, aproximadamente a las 18:00 horas, serán recibidos por el arzobispo metropolitano Miguel Cabrejos Vidarte y autoridades trujillanas. Luego harán entrega de las ofrendas de oro, incienso y mirra al Niño Jesús. Por último, se repartirá entre los asistentes chocolate caliente y las 6,000 porciones del bizcocho, previamente bendecido.
www.teveotrujillo.com

Cien mil maestros estarán dentro de Carrera Pública Magisterial a junio del 2011


Al 30 de junio de este año, unos cien mil maestros deben haberse incorporado a la Carrera Pública Magisterial (CPM), según una de las metas trazadas por la alta dirección del Ministerio de Educación.
Así lo informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, quien recordó que actualmente hay cerca de 54 mil profesores, entre nombrados e incorporados, dentro de la CPM. Además, existen dos procesos en marcha para cubrir 55 mil plazas docentes en todo el Perú.
Uno de ellos se refiere a la inscripción de maestros nombrados con la antigua Ley del Profesorado, al proceso de incorporación del II al V nivel de la CPM, para lo cual se ha determinado 40 mil plazas vacantes.
La inscripción es hasta el 24 del presente mes y la aplicación de la prueba nacional clasificatoria se desarrollará el domingo 6 de febrero, dijo el funcionario del Ministerio de Educación.
Indicó que en la página web: http://www.minedu.gob.pe/carrerapublica/index.php se publica la ficha de inscripción que el docente interesado debe bajar, llenar y llevar, junto con su Documento Nacional de Identificación (DNI) a cualquier ventanilla del Banco de la Nación.
En dicha ficha, el docente postulante debe consignar sus datos personales, su correo electrónico, un teléfono de referencia, el nivel educativo al que postula, el nivel educativo y el registro de su título pedagógico, así como la sede donde rendirá la prueba y la región a la que postula.
El concurso público del proceso de incorporación de maestros, del II al V nivel de la CPM, es únicamente para profesores de todas las regiones del país que tengan título pedagógico en las áreas de gestión pedagógica e institucional y que estén nombrados según el régimen de la Ley Nro. 24029 o Ley de Profesorado.El segundo proceso en marcha es de nombramiento de maestros en el primer nivel de la CPM, en 15 mil plazas vacantes.

martes, 4 de enero de 2011

Acuña: “Castañeda aceptó a mi esposa por el dinero”


El alcalde de Trujillo, César Acuña, se refirió a los audios que revelan la negociación de su esposa, Carmen Rosa Núñez, de la que está separado, para ser incluida en la plancha del candidato Luis Castañeda Lossio.
El líder de Alianza para el Progreso, negó que haya ofrecido dinero a Luis Castañeda o a Martín Bustamante, colaborador del exalcalde, para sacar a su esposa de la fórmula presidencial de Solidaridad Nacional. Sostuvo que ese es un argumento que la señora Rosa Núñez ha expresado ante la familia.
Al ser informado sobre los audios, afirmó que desconoce los contenidos, pero manifestó que quien debe aclarar la situación es el propio candidato. “Está demostrado que Castañeda la aceptó (a su esposa) solo por el dinero”, enfatizó.
Perú21.
www.teveotrujillo.com

5 tips de estilismo para que tus pechos se vean más grandes

Tienes un busto pequeño y eso no te convence del todo. Sin embargo, no consideras una cirugía estética. Existen trucos para que tus pechos se vean más voluminosos. La ropa te ayudará. Pero algo antes de empezar: la moda de los pechos grandes ya no es tan fuerte, ahora se busca la naturalidad.
Aquí los cinco consejos.
Elige ropa con detalles en el pecho que aporten volumen. Camisas con bolsillos al frente, chaquetas con solapas grandes, vestidos con volados. A esto súmale detalles como bordados de cuentas o lentejuelas o fruncidos en el frente.
Ten mucho cuidado con el escote que elijas. El recto y strapless, no te ayudará a que se vean un poco más grandes. Te quedará lindo y elegante, pero si tu meta es agrandarlas, evítalo. Los escotes profundos, tampoco son buenos para ti. Ya que no podrás usar un sostén, te reducirán el busto. Utiliza escotes en u.
Los accesorios son tus aliados. Usa collares grandes y que te lleguen hasta el pecho. Elígelos con mucho volumen. Envuelve una bonita pashmira o pañuelo, ahora que estamos en verano, alrededor de tu cuello y deja caer los extremos sobre tus pechos. Darán al sensación de que son más grandes.
Tu arma secreta será la lencería. Si no eliges un buen sostén, correrás peligro de que se vean más pequeñas. Anda a una tienda donde una profesional te ayude a conocer cuál es tu talla. Puedes elegir sostener con push ups o relleno.
Si te gusta la moda navy y las rayas horizontales son lo tuyo, úsalas. Si tienes una cintura y hombros anchos, sin embargo, evítalas. En ese caso puedes usar polos con grandes estampados de colores.
www.teveotrujillo.com

La Libertad y Arequipa se preparan para recibir a los Reyes Magos este jueves

Con diversas actividades, que incluyen la entrega de juguetes y una chocolada para los niños, los departamentos de La Libertad y Arequipa, en el norte y su peruano, celebrarán este jueves la tradicional escenificación de la Adoración de los Reyes Magos.
En La Libertad, con la llegada de los Reyes Magos a la plaza de Armas de Trujillo se clausurará el XIII Festival de Luces y Colores que se lleva a cabo en esta ciudad desde el pasado 19 de diciembre.
Los tres personajes, que según la historia bíblica viajaron hace 2,000 años para adorar al Niño Jesús, llegarán cabalgando y acompañados de las bandas de música de la municipalidad provincial y la Policía Nacional. A las 17:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltazar partirán desde la plazuela El Recreo recorriendo el paseo peatonal de Pizarro, en cuyo recorrido repartirán caramelos. A su llegada a la plaza serán recibidos por el arzobispo metropolitano Miguel Cabrejos Vidarte y autoridades de la ciudad norteña.
Finalmente, los Reyes Magos retirarán la imagen del Niño Jesús del pesebre instalado en la plaza trujillana dando por culminado la festividad religiosa.
En la ciudad de Arequipa, en el sur peruano, los Reyes Magos -representados por custodios de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional montados a caballos- saldrán a las 14:00 horas desde la urbanización Dunker La Valle, ubicada en el cercado de la ciudad.
Luego recorrerán las avenidas San Juan de Dios, Víctor Andrés Belaunde, Ejército y Marina. A su paso por la Clínica San Juan de Dios, Hospital Goyoneche, EsSalud y el albergue Chávez de la Rosa, los Reyes Magos harán entrega de juguetes a los niños.
Luego llegarán al local de la USE, donde se instaló un nacimiento mecatrónico, para entregar las ofrendas al Niño Jesús. Previamente, participarán en una chocolatada para unos 3,000 niños que se llevará a cabo en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca.
www.teveotrujillo.com

Concytec: Perú tendrá cinco parques tecnológicos en distintas ciudades en 2020

Cinco parques tecnológicos que permitirán la generación de productos y servicios de alta calidad para el mercado peruano y extranjero, aplicando los conocimientos obtenidos de la investigación, serían construidos en Perú de aquí a 2020, estimó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).
Augusto Mellado, presidente de la entidad, señaló que algunas universidades y gobiernos regionales diseñan proyectos para la creación de dichos parques, el primero de los cuales sería construido en Arequipa en un período de cinco años.
“También tienen proyectos de parques tecnológicos las universidades Cayetano Heredia, Católica Santa María, PUCP, de Piura, y el gobierno regional de La Libertad”, comentó el titular del Concytec en declaraciones a la Agencia Andina.
Luego de la conferencia de prensa ofrecida por la inauguración del Encuentro Científico Internacional 2011, que se desarrolla desde hoy hasta el 7 de enero en Lima, Mellado indicó que la financiación de los mencionados proyectos será asumida por las propias universidades y los gobiernos regionales.
Sin embargo afirmó que la implementación de laboratorios y adquisición de maquinarias sofisticadas representa una inversión que luego será recuperada con las patentes, los productos y servicios que se generen en estos parques.
“Lo más importante es que el conocimiento se renovaría constantemente con la participación de investigadores y científicos peruanos, además de fabricar productos con valor agregado para el mercado peruano e internacional”, destacó Mellado.
Sostuvo, además, que la participación de las universidades y empresas dedicadas a la producción científica será trascendental para la subsistencia y el desarrollo de los megaproyectos anunciados.
“Cada parque tendría una especialización. Por ejemplo, el que proyecta construir la universidad Cayetano Heredia se dedicaría a la producción de conocimientos y productos en al área de salud; el de Piura, a la automatización industrial; y el de Arequipa, a la tecnología de la información y comunicación.”
Agregó que las bases de los parques tecnológicos estarían conformadas por los egresados de los cursos de posgrado que el Concytec desarrolla desde 2007, y cuya primera promoción se graduaría en julio de este año.
www.teveotrujillo.com

Regiones convocan a candidatos para que expongan propuestas de descentralización

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) convocará a los candidatos presidenciales a participar de un foro en el que expongan sus propuestas sobre el proceso de descentralización y medidas como la transferencia de funciones y aspectos tributarios.
El titular de la ANGR, Hugo Ordoñez, indicó que este evento se realizará este 27 y 28 de enero, y servirá también para que los candidatos sepan sobre las necesidades reales de las regiones y se comprometan al proceso de descentralización.
“Estamos organizando a fines de este mes un gran encuentro, en la que deben estar participando los ex presidentes regionales y los presidentes en ejercicio; vamos a invitar a los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo y sobre todo a los candidatos a la presidencia para conversar sobre la descentralización del Perú”, dijo.
Indicó que en la cita abordarán el problema de la descentralización fiscal, la transferencia de competencias referentes a los recursos naturales y los temas que constituyen trabas burocráticas.
Ordóñez anunció, además, que en esas fechas los electos presidentes regionales elegirán a los nuevos representantes directivos de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales a través de una reunión extraordinaria.
Recomendó además a las autoridades del Ejecutivo a ser más dialogante con los presidentes regionales electos para realizar una mayor descentralización del país.
En declaraciones al programa No hay derecho, sugirió la conformación de un Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI).
www.teveotrujillo.com

Precios de principales productos de la canasta familiar se mantienen estables, señala el Minag

El precio de los principales alimentos de la canasta básica familiar como el choclo, papa, azúcar, pollo, huevos y aceite vegetal se mantienen estables con respecto al precio promedio de los últimos siete días, informó hoy la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura.
Según la evaluación diaria realizada por los técnicos del Minag, en el Mercado Mayorista Nº 1 La Parada, el frijol verde canario (S/. 1.65 Kg) se vende a menor precio que el reportado en el mes de diciembre (S/. 2.11).
De igual forma, el ajo morado (S/. 5.28 Kg.), la papa huayro (S/. 1.30), el tomate marzano, limón en bolsa y en cajón, arveja verde serrana, haba verde serrana, vainita americana, papa peruanita, zanahoria criolla, así como el choclo tipo cusco, papa negra andina, papa huamantanga y ajo criollo o napuri disminuyeron con respecto al precio promedio de los últimos siete días.
Según los comerciantes mayoristas, los volúmenes de ingreso al mercado son normales y en estos últimos días con precios más bajos. Incluso señalaron que se espera una baja en los precios de los principales alimentos.
La bolsa de 50 kilos de azúcar rubia tendió a la baja con respecto al día de ayer, pues pasó de S/. 123.70 a S/. 122.50 en Santa Anita. Del mismo modo, el azúcar blanca diminuyó de precio pasando de S/. 142.50 a S/. 140.90. Otro producto que bajó de precio fue el aceite, pasó de S/. 5.70 a S/. 5.62 la botella de litro.
En tanto, la arveja verde americana, el camote morado, la papa amarilla tumbay, papa única (color) se mantienen estables. Mientras que los productos como el camote amarillo, cebolla cabeza roja, zapallo macre, papa perricholi, yungay y canchán, olluco y yuca amarilla, subieron algunos céntimos producto de la dinámica comercial.
Respecto a los productos avícolas, el pollo en pie se mantiene a S/. 3.46 el kilogramo en los centros de acopio, mientras que el kilo de huevo a S/. 2.60. Ambos precios son menores a los reportados en los últimos siete días y en todo el mes de diciembre.
Estos precios reportados por la OEEE del Minag se ofrecen al por mayor, los cuales sirven de referente para los precios al consumidor.
Tras lo señalado, el Minag informa que los precios se mantienen estables y que actualmente se cuenta con un normal abastecimiento de los alimentos en la capital, y el leve incremento de algunos productos se debe a la dinámica de la oferta y la demanda del mercado.
www.teveotrujillo.com

lunes, 3 de enero de 2011

PNP intervino a más de 4,076 personas en flagrante delito en La Libertad durante 2010

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino, durante 2010, 4,076 personas en flagrante delito y otras 1,722 requisitoriadas en el departamento de La Libertad, informó el jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol) con sede en Trujillo, Oswaldo Alfaro Lagos.
Además se intervino a 195 integrantes de bandas delincuenciales y 383 pandilleros cuando atentaban contra la tranquilidad y orden de la ciudad, señaló durante la presentación oficial de la producción de su dependencia. Sobre la modalidad de extorsión, precisó que la Dirtepol recibió 245 denuncias logrando la captura de 29 presuntos extorsionadores quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para que determinen su culpabilidad o no en el ilícito que se les imputa. Entre las capturas más importantes del año, destacó la de Segundo Correa Gamarra, Samuel Correa Salazar y Roxana López Cruz, a quienes se les sindica como integrantes de una de las bandas de extorsionadores de la ciudad más peligrosas. También recordó la captura de Miguel Ponce Jaramillo, acusado de participar en el asesinato del presidente regional de Áncash. Sobre el decomiso de droga, dijo que se incautó más de 80 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC), más de 800 kilogramos de marihuana y 2,690 kilogramos de hoja de coca. Producto de estas intervenciones, dijo, se logró la detención de 62 hombres, 25 mujeres, cuatro menores de edad y tres requisitoriados por el delito de tráfico ilícito de drogas y por atentar contra la salud pública. Respecto a armamento y pertrecho, se logró recuperar tres fusiles, 107 pistolas, 180 revólveres, 48 escopetas y 112 armas hechizas. Asimismo, fueron recuperados 890 vehículos robados por bandas organizadas. Finalmente, la autoridad policial indicó que en 2010 se registraron 85 homicidios en distintas circunstancias. Detalló que 43 fueron en fueron en enfrentamiento entre bandas, 17 en ajustes de cuentas y cinco en enfrentamientos con la Policía.
www.teveotrujillo.com

Región La Libertad contará con S/. 650 millones para combatir la pobreza

Durante los próximos cuatro años, el gobierno regional de La Libertad contará con un presupuesto de 650 millones de nuevos soles, que será destinado a diversos proyectos de inversión que buscarán reducir la pobreza en 11 puntos porcentuales, sostuvo el reelecto presidente regional, José Murgia Zannier.
“El verdadero reto de nuestra gestión será reducir del 36% al 25% los niveles de pobreza en nuestra región. Para ello necesitamos reorientar nuestro trabajo al nuevo escenario, a los retos que se profundizan y a la disminución de las injustas brechas sociales que aún existen en algunas zonas de nuestro territorio”, dijo durante su discurso de juramentación.

La autoridad señaló que en el sector Educación se invertirá, en el período indicado, no menos de 80 millones de nuevos soles. Dichos recursos permitirán construir 400 aulas nuevas, 400 ambientes complementarios, 500 aulas prefabricadas, 20,000 sillas y 20,000 mesas, y lanzar 800 nuevas plazas docentes.

En Salud, dijo, se invertirán más de 80 millones de nuevos soles para poner en funcionamiento la red de hospitales distritales y su equipamiento. Además, mejorar la infraestructura de los hospitales Belén y Regional, mantener los niveles de vacunación por encima del 95%, disminuir la mortalidad materna del 35% a 20% anual.

Asimismo, disminuir la desnutrición infantil en 5% promedio, implementar el Seguro Universal de Salud y adquirir 60 ambulancias para distribuirlas en todos los distritos del departamento.

Otros 20 millones de nuevos soles serán destinados para cofinanciar proyectos que busquen ampliar la oferta de agua potable y alcantarillado en beneficio de 30,000 familias, precisó.

Sobre la dimensión territorial ambiental anunció que serán invertidos no menos de 300 millones de nuevos soles en obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento de caminos, infraestructura eléctrica y agrícola.


Agenda pendiente

De su pasada gestión expresó que los temas aún pendientes son la construcción de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) y para lo cual se continuarán las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, la modernización del puerto de Salaverry que demandaría una inversión de 140 millones de dólares, y la construcción de la carretera Salaverry – Juanjuí.

Finalmente, Murgia Zannier se comprometió a impulsar la construcción del Parque Metropolitano de Trujillo y a destinar 30 millones de nuevos soles para la remodelación del estadio Mansiche y su entorno, con miras a los 17º Juegos Bolivarianos programados para fines de 2013.

En la ceremonia, en la que también juramentaron la vicepresidente regional Mónica Sánchez y los 12 consejeros regionales, participó el congresista de la República, Jorge del Castillo.


www.teveotrujillo.com